-
Introducción de la IA
Introducción de la IA por el inglés Alan Turing en su artículo "Maquinaria Computacional e Inteligencia." -
Primer computador "SNARC".
Marvin Minsky y Dean Edmonds -
Primer programa inteligente
Diseñado por: por Newell, Shaw y Simon que trataba de entender el procesamiento de información -
Primera robot móvil "Shakey"
Fué diseñado por McCarthy y Raphael, este robot tenía que interactuar con el mundo real en términos de espacio, tiempo, movimiento -
Newell, Shaw y Simon
Describen a la heurística como un proceso que puede resolver un problema dado, pero que no ofrece ninguna garantía de que lo hará. -
Eliza (primeros programas en procesar PLN)
-
Aparición de sistemas expertos (1º)
Desarrollado por Buchanan, Feigenbaum y Lederberg, asistía a químicos en estructuras químicas complejas euclidianas y ayudaba a la solución de ecuaciones matemáticas complejas. -
Búsqueda heurística.
Doran y Michie dirigieron muchos estudios experimentales
de búsqueda heurística aplicados a varios problemas, especialmente al 8-puzle y 15-puzle -
La lógica difusa.
inventada por Lofti Zadeh que combina los conceptos de la lógica y de los conjuntos de Lukasiewicz mediante la definición de grados de pertenencia. -
Primer sistema lunar
construido en la NASA por William Woods y se tuvo acceso a las bases de datos. -
Aplicación de la lógica difusa "controlador de vapor"
Diseñado por Ebrahim H. Mamdani -
Primer sistema experto comercial
El programa se utilizaba en la elaboración de pedidos
de nuevos sistemas informáticos. por McDermott -
Introducción de modelos de agentes inteligentes
Alleri Newell, Johii , y Paul Rosenbloom mencionan que uno de los agentes es el "internet" -
Osman y Kelly.
Describen a la meta-heurística como una clase de métodos aproximados, que están diseñados para atacar problemas de optimización combinatoria difíciles para los que las heurísticas clásicas fracasaron en ser efectivas y eficientes.