3 evaluacion

  • The Stone Breakers

    The Stone Breakers
    fue una pintura de 1849 del pintor francés Gustave Courbet. Era una obra de realismo, que representaba a dos campesinos, un joven y un anciano, rompiendo rocas.
  • el ciclista

    el ciclista
    Nacido en 1885 y fallecido en 1961, Sironi fue uno de los máximos exponentes del futurismo y expresionismo italianos. Un buen ejemplo de esa primera época es este ciclista
  • el paseo

    el paseo
    Es un canto a la alegría y el enamoramiento. Muestra unos esposos paseando en el campo y haciendo un picnic. La mujer vuela a la derecha con un vestido violeta, cogida con gracia a la mano de su amado, quien agarra un pájaro con la otra mano y va vestido elegante, de traje y zapatos. De fondo una villa con casas en verde y un templo en rosa.
  • alambre

    alambre
    Su arte ha tenido una gran influencia en la percepción de la Primera Guerra Mundial. La visión de pesadilla del frente occidental que se presenta aquí refleja la creciente ira de Nash por la destrucción que presenció.
  • Dada-Review

    Dada-Review
    En 1919, Hannah Höch comenzó a aplicarse a la técnica del fotomontaje, que había tenido su origen en el taller experimental de Dada. Hasta el final de su vida, a pesar de su educación artística tradicional, continuó cortando las imágenes que encontraba -reproducciones de los medios impresos- para recombinar y volver a montar sus elementos cortados. El “Dada-Review” es la simultaneidad desordenada de numerosos fragmentos de texto e imágenes; un caleidoscopio político grotesco.
  • el arquitecto

    el arquitecto
    Mario Sironi. L’architetto [El arquitecto]
  • Composición 8

    Composición 8
    Composición VIII representa un conjunto de líneas, formas y colores dispuestos en el espacio, dando origen a una composición abstracta de elementos que invitan a descubrir múltiples significados e intenciones del autor.
  • Pollock

    Pollock
    A principios de la década de 1940, Pollock, como muchos de sus compañeros, exploró temas primitivos o mitológicos en su obra. La loba de este cuadro puede aludir al animal que amamantó a los gemelos fundadores de Roma, Rómulo y Remo, en el mito del nacimiento de la ciudad.