Metodologias de diseño de software

metodologías de construcción de software

  • code and fix

    code and fix
    Esta metodología fue la primera de todas y se podría decir que nació junto con la programación ya que en esta época solo se codificaba y después se corregían los errores asta obtener el producto deseado esto seria alrededor de los años 50
  • Ciclo de vida clásico – Lineal

    Ciclo de vida clásico – Lineal
    creada alrededor de los años 70 por Winston Royce
  • modelo en cascada pura

    modelo en cascada pura
    fue creado en 1970 por Winston W. Royce fue el primer modelo de ciclo de vida el cual se utilizo como ejemplo para crear mas adelante nuevos modelos de ciclo de vida.
  • cascada con subproyectos

    cascada con subproyectos
    fue creado en el año de 1970 por el mismo creador de la metodología cascada Winston W. Royce y es una extension de esta
  • Iterativo

    Iterativo
    fue creado en el año de 1976 por el creador del método de cascada Winston W. Royce
  • Incremental

    La metodología incremental fue creada por Harlan Mills en el año de 1980
  • Evolutivo

    Evolutivo
    Fue creado por Harlan Mills en el año de 1980.
    Es el modelo cuyas etapas consiste en expandir incrementos de un producto de software operacional donde la dirección de la evolución la dicta la experiencia con el sistema. El cliente recibe pequeños incrementos del sistema a medida que van siendo desarrollados
  • Modelo V

    Modelo V
    El modelo V fue utilizado por primera vez en el año de 1982
  • Prototipos

    Prototipos
    fue creado por Gonma en el año de 1984.
    es la creación de una implementación parcial de un sistema , para el propósito explicito de aprender sobre los requerimientos del sistema. Ayuda al Ingeniero y al cliente a entender de mejor manera cual será el resultado de la construcción cuando los requisitos ente satisfechos
  • Orientado a objetos

    Orientado a objetos
    fue creado por Arlan Kay en el año de 1985
  • Desarrollo en espiral

    Desarrollo en espiral
    El desarrollo en espiral fue creado por Barry Boehm en 1986
  • Desarrollo Adaptativo de Software

    Desarrollo Adaptativo de Software
    el método de Desarrollo Adaptativo de Software fue creado por Jim Highsmith y Sam Bayer a los inicios de 1990
  • Metodos Crystal

    Metodos Crystal
    El método Crystal fue creado por Alistair Cockbur en 1992 este metodo evoluciono a lo que hoy se conoce como movimiento ágil. Este metodo es utilizado en equipos de trabajo de 6 a 8 desarrolladores en el desarrollo de sistemas no críticos es decir en sistemas donde los fallos son tolerables
  • Metodo Scrum

    Metodo Scrum
    el método Scrum fue creado por Ken Schwaber y Jeff Sutherland los cuales lo presentaron en la conferencia OOPSLA en 1995
  • Desarrollo de sistemas dinámicos

    Desarrollo de sistemas dinámicos
    El método Desarrollo de sistemas dinámicos fue creado en reino unido por un consorcio de proveedores y de expertos en la materia del desarrollo de sistemas de información en el año de 1995
  • sashimi

    sashimi
    creado por Peter de Grace en el año de 1996
  • RUP

    RUP
    esta metodología fue creada por Philippe Kruchten en el año de 1998
  • Programación extrema (XP)

    Programación extrema (XP)
    el método de programación extrema fue creado en 1999 por Kent Beck el cual lo mostró en un libro titulado "Extreme Programming Explained"
  • Agile modeling

    Agile modeling
    Agile modeling fue creado en el año 2000 por Scott Ambler inicialmente era conocido como XM (extreme modeling) pero su nombre cambio en el año 2001 al nombre por el cual lo conocemos en la actualidad.