5 pandemias mas letales de la historia

  • 1347

    Peste negra

    Peste negra
    Peste Negra fue un de las pandemias más asoladoras que conoció la Humanidad. La misma tuvo lugar en el continente europeo a mitad del siglo XIV y su fuerza fue tal que se llevó consigo un estimativo de 100 millones de personas que murieron presas no sólo de la enfermedad si no también de la falta de un sistema de salud apropiado. La Peste Negra fue una pandemia de la plaga bubónica que se extendió a una velocidad increíble por gran parte del continente.
  • 1520

    viruela

    viruela
    La viruela es una infección vírica grave y, en ocasiones, mortal. Se trata de una enfermedad contagiosa, ya que se propaga de una persona a otra, y deja cicatrices permanentes. A veces, incluso provoca deformaciones.
  • la gripe española

    la gripe española
    Considerada la pandemia más mortífera de toda la historia de la humanidad, la pandemia de gripe de 1918, comúnmente conocida como gripe española o Gran Pandemia, ocasionó, entre 1918 y 1920, justo al final de la Gran Guerra, la muerte de más de 50 millones de personas en todo el mundo. La gripe española, a diferencia del resto de pandemias de la historia, resalta no solo por su elevada tasa de mortalidad y contagio, sino también por su amplio abanico de víctimas.
  • VIH

    VIH
    El VIH se contagia principalmente por sexo desprotegido, transfusiones de sangre contaminada, agujas hipodérmicas y de la madre al niño durante el embarazo, parto o lactancia. Algunos fluidos corporales, como la saliva y las lágrimas, no transmiten el VIH. Entre los métodos de prevención se encuentran el sexo seguro, los programas de intercambio de agujas, el tratamiento a los infectados y la circuncisión.7
  • Covid-19

    Covid-19
    La COVID-19 es la enfermedad causada por un coronavirus denominado SARS-CoV-2. La OMS tuvo conocimiento por primera vez de este nuevo virus el 31 de diciembre de 2019, tras la notificación de un conglomerado de casos de la llamada neumonía viral, ocurridos en Wuhan China.