• Mes 5

    Mes 5
    Las cavidades cardíacas están delimitadas y el corazón ya late con fuerza. Esto se debe a que el bebé se encaja mejor en la pelvis cuando estás de pie Por esta razón sentirás como si estuviese dormido, porque sus movimientos disminuyen considerablemente, mientras que aumentan cuando estás en posición horizontal Puede que tu ombligo se aplane o empiece a salirse hacia afuera En este caso volverá al sitio después de dar a luz
  • Mes 1

    Mes 1
    Es prácticamente imposible detectar con exactitud cuándo ocurre la fecundación que da inicio al embarazo. Aquí, será fecundado por el espermatozoide y continuará su desarrollo ahora ya como cigoto y, posteriormente, como embrión.
    Cuando se transfiere en día 6-8 , el embrión está más evolucionado y la implantación puede ocurrir en torno a un día después de la transferencia.
  • Mes 2

    Mes 2
    En este segundo mes se originan la médula espinal, el cerebro, el corazón, el intestino y la piel. También empiezan a formarse los ojos, las orejas, la nariz y el labio superior de la boca. En un extremo del embrión, se generará una cabeza redondeada y más gruesa que el tronco, mientras que, en el otro extremo, se formará una especie de cola.
    Tu «panza» todavía no se nota, aunque es posible que empieces a sentir ya algunos síntomas como náuseas, vómitos, cansancio...
  • Mes 3

    Mes 3
    En el tercer mes de embarazo, el futuro bebé ya tiene desarrollados todos sus órganos, aunque, por el momento, no están formados del todo. En esta fase, se intensifican todavía más las conexiones entre madre y feto, hecho que aumenta la atención que se le presta a la alimentación y el estilo de vida, ya que todo esto afectará directamente al futuro ser.
  • Mes 4

    Mes 4
    En este mes, el feto se cubre de lanugo, un vello muy fino que recubre la piel cuando el cuerpo no tiene suficiente grasa, de modo que actúa de conservador del calor corporal.
    El oído externo se desplaza hacia arriba.
    Al empezar a formársele la cara, sus músculos son capaces de realizar el movimiento de succionar y, por eso, el bebé puede chuparse el dedo. Aparecen los pliegues epidérmicos en la palma de las manos y en los dedos: el nuevo ser ya posee una huella dactilar.
  • Mes 7

    Mes 7
    Además, te costará más dormir, hacer ciertos movimientos como atarte los cordones o agacharte a recoger cosas del suelo. Debido a este aumento considerable de peso y longitud, los movimientos del bebé empiezan a ser más limitados. Está más presionado contra tu vejiga, por lo que no solo lo notarás en los movimientos del feto, sino también en tus frecuentes ganas de orinar.
  • Mes 8

    Mes 8
    El bebé sigue perdiendo el lanugo y aumentando de peso y tamaño, por lo que también se siguen limitando sus movimientos y, al mismo tiempo, no deja de presionar, cada vez más, tu vejiga. Además de la luz y el sonido, que ya se habían desarrollado, a lo largo de este mes se crean también las neuronas olfativas, signo de que el cerebro tampoco deja de evolucionar. Todos estos síntomas son muy habituales y se deben al aumento de progesterona en tu cuerpo. No tienes por qué alarmarte.
  • Mes 9

    Mes 9
    El bebé desciende en la pelvis y la cabeza empieza a acoplarse en ella. El estómago y el intestino ya funcionan. Como hemos comentado, desde hace ya algunas semanas, los movimientos son menores debido al aumento del tamaño y el peso del feto, pero esto no significa que no sientas la presencia de tu futuro hijo. La cabeza se desplazará durante estas semanas hacia abajo, preparándose para el parto, y podrás distinguir perfectamente entre un pie, la espalda o una mano.
  • Mes 6

    Mes 6
    Respecto al pelo del futuro bebé, se le han creado ya las cejas, el cabello y las pestañas. Se pueden palpar las diversas partes del cuerpo del pequeño a través de tu pared abdominal.
    Se termina el segundo trimestre y el estado de gestación ya se evidencia. Tu barriga ya debe ser bastante grande y el peso del feto aumenta, por lo que es probable que te sientas cansada, tengas dolores de espalda, molestias o incomodidades en ciertas posturas y sientas algo de hinchazón.