Evolución de la Web

  • Web 1.0

    Web 1.0
    Es una Web estática en donde el usuario no puede interactuar con el contenido de la página, es decir que era de solo lectura, ya que funciona por hipertexto y gráficos e incluye efectos multimedios.
  • HTML

    HTML
    Permite agregar colores e imagen.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Es una Web social dinámica, interactiva, de lectura y escritura, la cual permite colaborar entre usuarios.
  • Servicios Web

    Servicios Web
    WordPress: es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite a los propietarios de sitios web, editores y autores administrar su sitio web y publicar contenido.
  • Blogs - Wikis

    Blogs - Wikis
    Un blog es una pagina en donde se abarca un tema y los demás pueden opinar sobre él. Un Wiki es una pagina que esta creada por una comunidad de usuarios.
  • Red social

    Red social
    Permiten que entre ellas se pueda compartir toda la información.
    Hi5 y Myspace eran las más reconocidas en ese momento.
  • Servicios de vídeo

    Servicios de vídeo
    Youtube es un sitio líder de vídeos en linea, además permite que las personas suban y compartan vídeos clips a través del Internet por medio de sitios web , aparatos móviles, blogs y correos electrónicos.
  • Web 3.0

    Web 3.0
    Es una Web semántica, ya que los usuarios y los equipos pueden interactuar con la red mediante un lenguaje natural, interpretado por el software. Además tiene capacidad de conectarse entre si, facilita el acceso a contenidos digitales y su navegación es fluida gracias a la inteligencia artificial.
  • Web 4.0

    Web 4.0
    Ofrece un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos.
  • Características

    Características
    -Comprensión del lenguaje natural hablado, escrito y tecnologías como voz a texto y viceversa. - Sistemas de comunicación máquina a máquina (M2M). - Información de contexto del usuario. Ejemplo, ubicación que aporta el GPS, ritmo cardíaco que registra el smartwatch, etc. - Nuevo modelo de interacción con el usuario