Ursua

By rrueda
  • Aug 14, 1550

    Ursúa llega a Vélez

    Armendáriz manda a Ursúa a Vélez para hacer justicia
  • Aug 28, 1550

    Ejecución del Cacique

    Ursúa mata al cacique Chanchión y a otros jefes de guerra cruel y públicamente, causando que los Muzos, en busca de venganza, destruyan a la ciudad de Tudela.
  • Sep 6, 1550

    Los Tayronas

    Al enterarse de la destrucción de Tudela, Tellez le asigna la misión de la pacificación de los Tayronas, dandole el titulo de Mayor de Santa Marta, este emprende su viaje sin encontrarse con ningún contratiempo ya que todos los indios estan peleando en otras partes.
  • Sep 10, 1550

    El amor de Ursúa

    Llegando a Mompox el barco de Ursúa se cruzó con un bergantín, que le pertenecía a María Carvajal, la cual venía en luto por su marido Jorge Robledo, esta viajaba con su sobrina Teresa de Peñalver a la cual Ursúa le empezo a atraer.
  • Sep 14, 1550

    La tormenta

    Después de haber parado en Mompox para hacerle compañía a María Carvajal y a su sobrina Teresa de Peñalver, Ursúa emprende su viaje hacia Tenerife pero es atrapado en medio de una tormenta, esta tormenta no causó mucho daño pero si los retrasó en su trayecto.
  • Sep 17, 1550

    Transcurso a Santa Marta

    En su trayecto a Santa Marta, Ursúa libra bastantes batallas sin descansar, dado a que todas las regiones españolas, desde el desierto de la Guajira hasta las ciénagas, reclamaban con miedo a los Tayronas
  • Sep 20, 1550

    Los amigos se encuentran donde uno menos se lo espera

    Cuando Ursúa iba por el bosque escucho a alguien hablando en latín, él se acerco solo y por primera vez, sin saberlo, vio a su amigo más fiel, Juan de Castellanos. Ellos intercambiaron historias hasta la media noche a lo que Ursúa le rogó que lo acompañara en sus viajes, y desde ese momento nunca dejo su lado.
  • Oct 10, 1550

    La recomendación de Juan de Castellanos

    Ya habían pasado varios días desde que Castellanos había decidido acompañar a Ursúa, y su primera recomendación para él fue que hiciera llamar a Teresa de Peñalver para que se vieran, ya que había notado que Ursúa hablaba mucho sobre ella.
  • Oct 15, 1550

    La emboscada

    Al llegar a la Sierra Nevada de Santa Marta, los españoles empiezan a sufrir de sed y hambre, Ursúa y 12 hombres salen de el campamento a explorar y se dan cuenta de que los rodean 3 mil indios, los 13 españoles pelean y logran retroceder a los indios, pero Ursúa, Briceño y Manjarrés quedan malamente heridos.
  • Oct 20, 1550

    La ciudad encima de la montaña

    Después de la pelea entre los 13 españoles y los indios, los indios deciden dejar que Ursúa pase ya que se dieron cuenta de su valentía. Los españoles llegan a esta ciudad y no pensaron en saquearla debido a lo impresionados que estaban.
  • Nov 1, 1550

    El lugar del tesoro

    Volviendo a Santafé, Ursúa con fiebre por su última herida de guerra, tiene un sueño en el cual de le explica detalladamente como llegar al tesoro. Al despertarse de este sueño siente que se aprendió la ruta y también se siente mejor de su fiebre.
  • Nov 5, 1550

    Fugitivo

    Al llegar a Santafé, Ursúa sintió la falta de Z'bali en su casa, pero justo cundo estaba pensando en eso Teresa tocó a la puerta, venía agitada y le decía que se tenía que ir de Sabana, Teresa después le contó sobre la orden de captura y le ofreció que se quedara en la casa de su tía y ella.
  • Nov 30, 1550

    El último encuentro

    María Carvajal logra hacer que Armendáriz vea por última vez a su sobrino, Ursúa, ya que Armendáriz tenía que volver a la península, y Ursúa tenía que seguir su vida de fugitivo.
  • May 25, 1551

    Vida de un fugitivo

    Ursúa aprovecha la oportunidad de que Briceño va a Santa Marta y junto a Castellanos van con él, a Ursúa le toca meterse en un baúl ya que nadie lo podía ver.
  • May 26, 1551

    El embarazo inesperado

    Al despedirse de Teresa, ella le dice que esta embarazada de él, aunque esto usualmente haría que Ursúa estuviera feliz, en esta ocasión no, ya que él estaba consiente de que no iba a poder formar parte de la vida de su hijo/hija.