Animales en extincion

Tarea De Biologia

  • ottoia

    ottoia
    Las espinas en su probóscide han sido interpretadas como dientes utilizados para capturar presas. Su modo de vida es incierto, pero se cree que fue un activo depredador, moviéndose a través de los sedimentos para cazar a sus presas, y se cree que vivía dentro de una madriguera en forma de "U" que se construía en el sustrato. Desde ese lugar con relativa seguridad, podría extender su probóscide en busca de presas
  • Anomalocaris

    Anomalocaris
    es un género de animales extintos, perteneciente a la familia de los anomalocarídidos, la cual se relaciona con los artrópodos. Se estima que los Anomalocaris existieron entre comienzos y mediados del período Cámbrico, desde hace aproximadamente 525 hasta 510 millones de años. Sus primeros fósiles fueron descubiertos en el esquisto de Ogygopsis y más tarde en el famoso esquisto de Burgess.
  • Trilobite

    Trilobite
    Los trilobites son un grupo de artrópodos fósiles que vivieron durante el Paleozoico, apareciendo hace 542 millones de años en el Cámbrico y extinguiéndose a finales del Pérmico, antes de la llegada de los dinosaurios, viviendo en total cerca de 300 millones de años; ningún otro grupo animal refleja con tanta claridad
  • Braquiosaurio

    Braquiosaurio
    Tenían las patas delanteras más largas que las traseras. Su cola era relativamente corta. Su cabeza era pequeña y abovedada y su hocico, algo achatado. fue un dinosaurio herbívoro y debido a su gran peso y tamaño requería de grandes cantidades de alimentos diario para su supervivencia, se cree que su dieta estaba basada en las hojas y frutos de los arboles los cuales podía alcanzar gracias a su largo cuello, también se cree que viajaba en manada
  • Estegosaurio

    Estegosaurio
    Era un dinosaurio herbívoro (que comía plantas). Estas plantas eran en gran parte coníferas, helechos y helechos con semillas, prácticamente la única vegetación del Jurásico.
    Gran herbívoro cuadrúpedo, pesadamente construido, Stegosaurus tenía una distintiva e inusual postura, con un lomo fuertemente arqueado, los miembros anteriores cortos, la cabeza cerca del suelo y la cola rígida sostenida en el aire. Los estegosaurios tenían una longitud de hasta 9 metros y un peso de 2 toneladas.
  • Triceratops

    Triceratops
    Era baja lo que significa es que se alimentaba de hierbas en el suelo y que masticaba largamente su comida, más o menos como una vaca. Otra teoría dice que por su volumen y cuernos pudo haber tirado árboles y comido directamente las ramas.
    vivió en la era cretácica hace aproximadamente 66 millones de años, se sabe que el Triceratops camino junto a los Tyrannosaurus Rex, este era uno de sus depredadores, aunque por el tamaño y posible temperamento agresivo que tenía, no era tarea fácil cazarlo.
  • León marsupial

    León marsupial
    es una especie extinta de marsupial diprotodonto de la familia Thylacoleonidae. Su nombre que significa "león con bolsa carnicero" (procedente de los términos griegos thylakos - bolsa, leo - león, y el latín carnifex - verdugo, carnicero). Fue un carnívoro cuyos restos fósiles proceden de Australia, datando de principios hasta la época tardía del Pleistoceno (1,600,000–46,000 años)
  • Uombat gigante

    Uombat gigante
    optatum, un coloso de andares pesados y del tamaño de un rinoceronte, es el mayor marsupial del que se tiene noticia. Los ejemplares más grandes tenían una altura de más de metro y medio en la cruz y tres metros de longitud. Sus patas peludas, robustas como pilares, soportaban tres toneladas de peso. Diprotodon ocupaba un nicho semejante al del elefante africano: se alimentaba de arbustos y bebía de las charcas.
  • Diplocaulus

    Diplocaulus
    Descubierto en 1877 por el paleontólogo Edward Drinker Cooper, el Diplocaulus es un anfibio del periodo Pérmico cuya alimentación se basaba en insectos, peces y otros animales mas pequeños que el. Se caracteriza por tener un cráneo de 30 centímetros de ancho con un par de prominencias a modo de cuernos, que le daban a su cabeza un aspecto de bumerán. Esta particular cabeza le permitía nadar contra corriente sin apenas esfuerzo.
  • Canguro gigante de cara corta

    Canguro gigante de cara corta
    Ningún canguro moderno puede levantar los brazos por encima de la cabeza y arrancar hojas de un árbol. Con unos dedos largos y provistos de uñas, y unas extremidades anteriores que podía extender hacia arriba, P. goliah, el mayor canguro que ha existido nunca, tenía el alimento asegurado en los bosques abiertos. Este marsupial de dos metros de altura, con pies similares a cascos, fue uno de los últimos integrantes de la megafauna en extinguirse.
  • Titanophoneus

    Titanophoneus
    Titanophoneus potens es, junto con Anteosaurus y Doliosauriscus, uno de los anteosaurios más grandes. Un ejemplar adulto podría alcanzar una longitud total de 2'85 metros y poseer un cráneo de un tamaño de aproximadamente 80 cm de longitud; su peso podría rondar los 600 kg. Los ejemplares juveniles tenían una longitud total de aproximadamente 80 centrimetos y un cráneo de 26 cm de longitud. Titanophoneus potens representaba claramente el superpredador de su tiempo.
  • Escorpion marino

    Escorpion marino
    Los euriptéridos (Eurypterida, del griego eury, "ancho" y pteron, ala), también denominados gigantostráceos (Gigantostraca), son una clase1​ (a veces un orden) de quelicerados extintos desde el final del Paleozoico, acuáticos o anfibios, que destacan por haber alcanzado los mayores tamaños entre los artrópodos. Se conocen con el poco afortunado nombre de "escorpiones marinos", ya que la parte posterior del cuerpo recuerda a la de los escorpiones por presentar un metasoma más estrecho..