-
800 BCE
Martin de tours y otros monjes diseñaron las mayúsculas y las minúsculas
-
500 BCE
la escritura se formalizo y los romanos formaron el abecedario de 26 letras
-
400 BCE
la escritura en forma de cuña inventada por la civilización mesopotámica
-
1436
gutenberg se convirtió en el primer inventor independiente e inventa la imprenta de tipos móviles
-
los fenicios sentaron las bases de nuestro alfabeto actual con 22 simbolos foneticos
-
Sacerdote alemán inventa linterna mágica.
-
Joseph Nicephore
Obtiene las primera verdadera fotografía -
William Henry
Imágenes por el contacto de flores, hojas y telas -
Daguerre
En un error convierte una imagen latente -
Daguerre crea el Darguerretipo
-
Inventan el celuloide
-
se dio una de las mayores aportaciones como lo son la negrita y la aparición de las primeras tipografías sans-seri
-
bajo las vanguardias se realizan experimentos del lenguaje como lo sonlos caligramas de apollinaje
-
John Whitney
fue un animador estadounidense, compositor e inventor, conocido como el padre de la animación por computadora -
aparece el movimiento tipográfico suizo cuya creación mas importante fue la tipografía helvetica convirtiéndose en una de las mas utilizadas
-
Mediados de 1960 – mediados de 1970
muchas de las técnicas básicas del 3D fueron desarrolladas a principios de los 70’s con el proyecto ARPA(Advanced Research Projects Agency). Entre tales técnicas se encuentran los sombreados Gouraud, Phong, y Blinn, mapas de texturas, algoritmos de determinación de cara oculta, subdivisión de superficies, trazado de líneas en tiempo real y los primeros intentos de realidad virtual. -
Willard Boyle y Georg smit
Primer CCD -
El telemetro
-
rumbo al 3d
La primera vez que se utilizaron imágenes en 3D fue en la secuela de “Westworld” titulada Futureworld (1976), dirigida por Richard T. Heffron.En ella se mostró una mano y rostro generados por computadora, creados por los entonces recién egresados de la Universidad de Utah -
Software de animación 3D durante los 80s
intención de diseñar software para PC's ,El primer software de Autodesk dedicado enteramente a la animación 3D fue 3D Studio -
Primera cámara digital
-
CGI en los 90s
En la década de los noventa la técnica CGI había crecido lo suficiente para buscar llegar a otros medios como el cine y televisión, por lo que en 1991 fue uno de los mejores años para la animación, con dos películas que usaron CGI. -
Captura de movimiento
La técnica para capturar movimientos, motion capture or "Mocap" registra el movimiento de un objeto o persona -
Software de animación 3D en los noventa
En esta década hubo grandes desarrollos, fusiones y arreglos en la industria del 3D. -
adrian fruit in game diseño una tipografía para el procesamiento de documentos, utilizada en bancos y tarjetas de credito
-
CGI en los 2010
Durante la expo SIGGRAPH 2013 Activision junto con la USC presentaron un rostro digital capaz de reaccionar en tiempo real llamado "Ira"