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ACTIVIDAD 6 2023

  • 1989 ANTES DE LA WEB 1.0

    1989 ANTES DE LA WEB 1.0
    Antes de la WEB 1.0 se presento una evoluciona en las ciencias de la computación dando nacimientos a diferentes aparatos para el almacenamiento, análisis y construcción de datos. Es así como en los primeros indicios aparece el pueblo SUMERIO los cuales utilizaban tablas de arcilla como método para el almacenamiento. De igual manera las antiguas civilizaciones utilizaron de auxiliares mecánicos para contar y calcular como los
    guijarros, tableros de conteo y los ábacos.
  • 1990 WEB 1.0

    1990 WEB 1.0
    La web 1.0 la utilizan personas conectadas a la web utilizando Internet y es de solo lectura y el usuario es, básicamente, un sujeto pasivo que recibe la información o la pública, sin que existan posibilidades para que se genere la interacción con el contenido de la página; está totalmente limitada a lo que el "webmaster" el experto que administra los contenidos sube a la página web.
  • 1991 World Wide Web

    1991 World Wide Web
    Este es un sistema de páginas conectadas a través
    de la Internet. Navegar por la web 1.0 era similar a visitar un gran centro comercial, con infinidad de tiendas, en el cual era posible comprar productos, pero no alterar sus vidrieras ni probarse las prendas de vestir.
  • 1991 ADMINISTRAR LOS DATOS

    1991 ADMINISTRAR LOS DATOS
    Berners-Lee, invento una forma de administrar los datos que estaban en la internet construyo tres componentes básicos: Un localizador de recursos uniforme (URL), que llevaba la computadora hacia cualquier ubicación en la internet. 2. Es protocolo conocido como protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP, que viajaba por encima de los protocolos de la internet y facilitaba el intercambio de archivos de una gran variedad de fuentes.3. era un lenguaje sencillo de mar as de hipertexto (HTML).
  • 1992 INTERNET

    1992 INTERNET
    Como servicio de acceso
    publico nace con “la legislación aprobada y
    firmada por el presidente George H. W. Bush el
    23 de noviembre de 1992
  • 1995 YAHOO

    1995 YAHOO
    Fundado por dos alumnos de la universidad de Stanford, Jerry
    Yang y David Filo.
  • 1996 NETSCAPE

    1996 NETSCAPE
    Era una empresa que planteo
    una forma segura de trasmitir la información,
    especialmente números de tarjetas de crédito, a través
    de la encriptación de flujo de datos. Este método,
    llamado secure socket layer, abrió la puerta la internet a
    las transacciones comerciales.
  • 1999 WI-FI

    1999 WI-FI
    Apare un método para acceder a la señal de la
    internet, la cual aprovechaba las porciones poco usadas del
    espectro electromagnético.
  • 2000 TELÉFONOS INTELIGENTES

    2000 TELÉFONOS INTELIGENTES
    Aparecen los teléfonos inteligentes, como es el BLACKBERRY que es un dispositivo telefónico que envía texto, producido por
    la empresa canadiense Research in Motion, que cambio la forma de la comunicación. Además permito el acceso a la cuenta del usuario.
  • 2004 WEB 2.0

    2004 WEB 2.0
    El término web 2.0 fue acuñado por O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación de tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, los chat, foros,álbumes de fotografía, presentaciones en red, etc., que fomentan la colaboración
    y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social.
  • 2005 FACEBOOK

    2005 FACEBOOK
    Es un sitio en el que se puede
    cotillear, ver noticias, fotografías y muchas otras cosas
    que ofrece la web.
  • 2005 INTERACCION WEB 2.0

    2005 INTERACCION WEB 2.0
    El web 2.0 es una actitud ante la comunicación que utiliza la tecnología. El uso de la web 2.0 está orientado a la interacción en redes sociales, que pueden proporcionar contenido, creando webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios web 2.0 actúan como puntos de encuentro de los usuarios, pues son bidireccionales, en contraposición de la web 1.0, que es unidireccional.
  • 2006 TWITTER

    2006 TWITTER
    Fue pensado como una forma para compartir rápidamente
    información sobre podcasts, pronto se convirtió en aplicación para los dispositivos
    móviles
  • 2006 GESTORES DE CONTENIDO

    2006 GESTORES DE CONTENIDO
    Un sistema de gestión de contenidos o CMS es un programa informático que permite crear un entorno de trabajo para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios. Destacamos las siguientes: blog, wiki, twitter, facebook, plataforma de redes sociales, los portales de alojamiento de fotos, audio o vídeos (flick, youtube), foros, el instagram, el snapchat, el storytelling, etc.
  • 2010 WEB 3.0

    2010 WEB 3.0
    El término web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Zeldman,
    crítico de la web 2.0. Esta web fue operativa desde el 2010. La web 3.0, es un
    salto tecnológico que tiene importantes consecuencias en los usuarios de la red.
  • 2011 WEB SEMÁNTICA

    2011 WEB SEMÁNTICA
    La web 3.0 es conocida como la “web
    semántica” porque utiliza de forma más eficiente de los datos: “data web”. Es
    inter-operativa y el usuario tiene el control para hacer los cambios que desee
    modificando directamente las bases de datos. La web semántica incluye metadatos semánticos u ontológicos (que describen los contenidos y las relaciones
    entre los datos) para que puedan ser rastreados por sistemas de procesamiento.
  • 2016 WEB 4.0

    2016 WEB 4.0
    En el 2016 empezó la web 4.0, que es el próximo gran avance y se centrará en
    ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que
    podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un
    conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o
    decimos.
  • 2017 EVOLUCION DE LA WEB 4.0

    2017 EVOLUCION DE LA WEB 4.0
    Gracias a la propia evolución de la tecnología.
    Empresas como Google, Microsoft o Facebook, entre otras, están desarrollando
    nuevos sistemas que gracias al Deep Learning y Machine Learning serán capaces
    de procesar información de forma similar a como lo haría el cerebro humano.
  • 2017 LA NUBE

    2017 LA NUBE
    Es una estrategia de algunas
    empresas que prestan el servicio de almacenamiento
    en línea, esta se basa en alojar la información en
    computadores remotos para acceder a través de
    internet desde cualquier dispositivo.
  • 2018 INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    2018 INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Tenemos los avances que los asistentes de voz están logrando. Siri, Google Now o Cortana entienden cada vez de forma más precisa y correcta lo que les decimos o solicitamos. Es más, ya hay smartphones que siempre están “escuchando” para activarse en el preciso momento que oigan “Oye, Siri” u “Hola, Google Now”, etc.para contestar de inmediato.
  • 2019 ASISTENTE PERSONAL

    2019 ASISTENTE PERSONAL
    La Web 4.0 permite adelantarse a situaciones cotidianas, como ver que llegas
    tarde al trabajo y enviar un mensaje avisando de lo que sucede, tomar una ruta
    alternativa a la habitual porque está colapsada, etc. Si tu smartwatch detecta que
    el ritmo cardíaco es elevado y tienes registrado que sufres problemas de corazón,
    avisará a la asistencia sanitaria y aparecerá una ambulancia.
  • 2020 WEB SENSORIAL

    2020 WEB SENSORIAL
    De acuerdo a datos estima que las primeras apariciones de esta web sean en el año 2020. El sitio wefeelfine.org rastrea frases emotivas en la web, posteriormente las categoriza y registra la frecuencia. Por su parte, la empresa Emotiv Systems, con sede en San Francisco, ha creado neuro-tecnología, que mediante auriculares le permite al usuario interactuar con el contenido y que este responda a sus emociones o cambiar la expresión facial de un avatar en tiempo real.
  • 2020 WEB 5.0

    2020 WEB 5.0
    La web 5.0, o Web sensorial emotiva, puede medir el estado de ánimo y personaliza las interacciones para crear experiencias en los usuarios. Busca identificar las emociones de los usuarios por medio de los dispositivos, productos y/o servicios.
  • 2021 CEREBRO CUANTICO

    2021 CEREBRO CUANTICO
    La revista Nature Nanotechnology se publicado sobre este tipo de cerebro. Es una
    computadora que funciona, cambia y aprende
    como un cerebro humano.En
    su versión de hardware, los investigadores
    imitaron esta construcción biológica utilizando
    átomos de cobalto en una superficie
    superconductora hecha de fósforo negro,
    se propusieron ver si podían incrustar
    información dentro de los estados de giro de
    estos átomos y simular el disparo de
    neuronas entre ellos con pequeños voltajes
    aplicados.
  • 2023 REFERENCIAS

    2023 REFERENCIAS
    Ceruzzi, E. (2018). Breve historia de la computación. FCE - Fondo de Cultura Económica.https://elibro.net/es/lc/bibliocun/titulos/106371 Latorre, M. (2018).HISTORIA DE LAS WEB,1.0, 2.0, 3.0 y 4.0. recuperado de: https://umch.edu.pe/arch/hnomarino/74_Historia%20de%20la%20Web.pdf Vázquez, S.(2015). Tecnologías de almacenamiento de información en el ambiente
    digital Revista e-Ciencias de la Información, Disponible en:
    http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=476847248008