Tecno

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

  • ANTES DE LA WEB 1.0

    ANTES DE LA WEB 1.0
    Antes de la WEB 1.0 se presento una evoluciona en las ciencias de la computación dando nacimientos a diferentes aparatos para el almacenamiento, análisis y construcción de datos. Es así como en los primeros indicios aparece el pueblo SUMERIO los cuales utilizaban tablas de arcilla como método para el almacenamiento. De igual manera las antiguas civilizaciones utilizaron de auxiliares mecánicos para contar y calcular como los
    guijarros, tableros de conteo y los ábacos.
  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    La web 1.0 la utilizan personas conectadas a la web utilizando Internet y es de solo lectura y el usuario es, básicamente, un sujeto pasivo que recibe la información o la pública, sin que existan posibilidades para que se genere la interacción con el contenido de la página; está totalmente limitada a lo que el "webmaster" el experto que administra los contenidos sube a la página web.
  • ADMINISTRAR LOS DATOS

    ADMINISTRAR LOS DATOS
    Berners-Lee, invento una forma de administrar los datos que estaban en la internet construyo tres componentes básicos: Un localizador de recursos uniforme (URL), que llevaba la computadora hacia cualquier ubicación en la internet. 2. Es protocolo conocido como protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP, que viajaba por encima de los protocolos de la internet y facilitaba el intercambio de archivos de una gran variedad de fuentes.3. era un lenguaje sencillo de mar as de hipertexto (HTML).
  • World Wide Web

     World Wide Web
    Este es un sistema de páginas conectadas a través
    de la Internet. Navegar por la web 1.0 era similar a visitar un gran centro comercial, con infinidad de tiendas, en el cual era posible comprar productos, pero no alterar sus vidrieras ni probarse las prendas de vestir.
  • INTERNET

    INTERNET
    Como servicio de acceso
    publico nace con “la legislación aprobada y
    firmada por el presidente George H. W. Bush el
    23 de noviembre de 1992
  • YAHOO!

    YAHOO!
    Fundado por dos alumnos de la universidad de Stanford, Jerry
    Yang y David Filo.
  • NETSCAPE

    NETSCAPE
    Era una empresa que planteo
    una forma segura de trasmitir la información,
    especialmente números de tarjetas de crédito, a través
    de la encriptación de flujo de datos. Este método,
    llamado secure socket layer, abrió la puerta la internet a
    las transacciones comerciales.
  • WI-FI

    WI-FI
    Apare un método para acceder a la señal de la
    internet, la cual aprovechaba las porciones poco usadas del
    espectro electromagnético.
  • TELÉFONOS INTELIGENTES

    TELÉFONOS INTELIGENTES
    Aparecen los teléfonos inteligentes, como es el BLACKBERRY que es un dispositivo telefónico que envía texto, producido por
    la empresa canadiense Research in Motion, que cambio la forma de la comunicación. Además permito el acceso a la cuenta del usuario.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    El término web 2.0 fue acuñado por O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación de tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, los chat, foros,álbumes de fotografía, presentaciones en red, etc., que fomentan la colaboración
    y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social.
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    Es un sitio en el que se puede
    cotillear, ver noticias, fotografías y muchas otras cosas
    que ofrece la web.
  • INTERACCION WEB 2.0

    INTERACCION WEB 2.0
    El web 2.0 es una actitud ante la comunicación que utiliza la tecnología. El uso de la web 2.0 está orientado a la interacción en redes sociales, que pueden proporcionar contenido, creando webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios web 2.0 actúan como puntos de encuentro de los usuarios, pues son bidireccionales, en contraposición de la web 1.0, que es unidireccional.
  • TWITTER

    TWITTER
    Fue pensado como una forma para compartir rápidamente
    información sobre podcasts, pronto se convirtió en aplicación para los dispositivos
    móviles
  • GESTORES DE CONTENIDO

    GESTORES DE CONTENIDO
    Un sistema de gestión de contenidos o CMS es un programa informático que permite crear un entorno de trabajo para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios. Destacamos las siguientes: blog, wiki, twitter, facebook, plataforma de redes sociales, los portales de alojamiento de fotos, audio o vídeos (flick, youtube), foros, el instagram, el snapchat, el storytelling, etc.
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    El término web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Zeldman,
    crítico de la web 2.0. Esta web fue operativa desde el 2010. La web 3.0, es un
    salto tecnológico que tiene importantes consecuencias en los usuarios de la red.
  • WEB SEMÁNTICA

    WEB SEMÁNTICA
    La web 3.0 es conocida como la “web
    semántica” porque utiliza de forma más eficiente de los datos: “data web”. Es
    inter-operativa y el usuario tiene el control para hacer los cambios que desee
    modificando directamente las bases de datos. La web semántica incluye metadatos semánticos u ontológicos (que describen los contenidos y las relaciones
    entre los datos) para que puedan ser rastreados por sistemas de procesamiento.
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    En el 2016 empezó la web 4.0, que es el próximo gran avance y se centrará en
    ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que
    podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un
    conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o
    decimos.
  • LA NUBE

    LA NUBE
    Es una estrategia de algunas
    empresas que prestan el servicio de almacenamiento
    en línea, esta se basa en alojar la información en
    computadores remotos para acceder a través de
    internet desde cualquier dispositivo.
  • EVOLUCION DE LA WEB 4.0

    EVOLUCION DE LA WEB 4.0
    Gracias a la propia evolución de la tecnología.
    Empresas como Google, Microsoft o Facebook, entre otras, están desarrollando
    nuevos sistemas que gracias al Deep Learning y Machine Learning serán capaces
    de procesar información de forma similar a como lo haría el cerebro humano.
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Tenemos los avances que los asistentes de voz están logrando. Siri, Google Now
    o Cortana entienden cada vez de forma más precisa y correcta lo que les decimos
    o solicitamos. Es más, ya hay smartphones que siempre están “escuchando” para
    activarse en el preciso momento que oigan “Oye, Siri” u “Hola, Google Now”, etc.
    para contestar de inmediato.
  • ASISTENTE PERSONAL

    ASISTENTE PERSONAL
    La Web 4.0 permite adelantarse a situaciones cotidianas, como ver que llegas
    tarde al trabajo y enviar un mensaje avisando de lo que sucede, tomar una ruta
    alternativa a la habitual porque está colapsada, etc. Si tu smartwatch detecta que
    el ritmo cardíaco es elevado y tienes registrado que sufres problemas de corazón,
    avisará a la asistencia sanitaria y aparecerá una ambulancia.
  • WEB 5.0

    WEB 5.0
    La web 5.0, o Web sensorial emotiva, puede medir el estado de ánimo y personaliza las interacciones para crear experiencias en los usuarios. Busca identificar las emociones de los usuarios por medio de los dispositivos, productos y/o servicios.
  • WEB SENSORIAL

    WEB SENSORIAL
    De acuerdo a datos estima que las primeras apariciones de esta web sean en el año 2020. El sitio wefeelfine.org rastrea frases emotivas en la web, posteriormente las categoriza y registra la frecuencia. Por su parte, la empresa Emotiv Systems, con sede en San Francisco, ha creado neuro-tecnología, que mediante auriculares le permite al usuario interactuar con el contenido y que este responda a sus emociones o cambiar la expresión facial de un avatar en tiempo real.
  • CEREBRO CUANTICO

    CEREBRO CUANTICO
    La revista Nature Nanotechnology se publicado sobre este tipo de cerebro. Es una
    computadora que funciona, cambia y aprende
    como un cerebro humano.En
    su versión de hardware, los investigadores
    imitaron esta construcción biológica utilizando
    átomos de cobalto en una superficie
    superconductora hecha de fósforo negro,
    se propusieron ver si podían incrustar
    información dentro de los estados de giro de
    estos átomos y simular el disparo de
    neuronas entre ellos con pequeños voltajes
    aplicados.
  • REFERENCIAS

    REFERENCIAS
    Ceruzzi, E. (2018). Breve historia de la computación. FCE - Fondo de Cultura Económica.https://elibro.net/es/lc/bibliocun/titulos/106371 Latorre, M. (2018).HISTORIA DE LAS WEB,1.0, 2.0, 3.0 y 4.0. recuperado de: https://umch.edu.pe/arch/hnomarino/74_Historia%20de%20la%20Web.pdf Vázquez, S.(2015). Tecnologías de almacenamiento de información en el ambiente
    digital Revista e-Ciencias de la Información, Disponible en:
    http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=476847248008