You are not authorized to access this page.
Sistema digestivo niños

Sistema Digestivo

  • Ingesta de comida

    Ingesta de comida
    La comida para el ser humano es la principal fuente de energía, siempre y cuando se suministre de una forma sana y balanceada
  • Period: to

    Ruta digestiva de los alimentos

    Analizar el proceso digestivo humano.
  • Masticar

    Masticar
    Antes de que des el primer bocado a un alimento sabroso, cuando lo hueles, lo ves o piensas en él, empieza la digestión. Se te empieza a formar saliva en la boca. Cuando comes, la saliva inicia el proceso de descomposición de las sustancias químicas que contienen los alimentos y ayuda a ablandarlos para que resulte más fácil tragarlos. La lengua te ayuda empujando los alimentos por la boca mientras tú masticas con los dientes.
  • Deglución (Tragar)

    Deglución (Tragar)
    Cuando tragas, la lengua empuja la comida triturada y ablandada, llamada bolo alimenticio, hacia la abertura del esófago, la segunda parte del tubo digestivo.El esófago es un tubo elástico que mide unos 25 cm. Conduce la comida el estómago. En la parte posterior de la garganta esta la tráquea, que permite que el aire entre y salga. Cuando tragas. Una lengüeta llamada epiglotis cierra la abertura de la tráquea para garantizar que la comida entre en el esófago, en vez de en la tráquea.
  • Estomago

    Estomago
    El estómago está unido al extremo inferior del esófago. Se trata de un "saco" elástico que tiene la forma de la letra "j". Desempeña tres funciones importantes:
    Almacenar la comida que ingieres
    Descomponer los alimentos en una mezcla líquida
    Vaciar lentamente ese líquido al intestino delgado, el estómago actúa como una batidora. Esto lo hace con la ayuda de los fuertes músculos y los jugos gástricos que éstas segregan, ayudando a destruir los gérmenes y bacterias.
  • Intestino delgado

    Intestino delgado
    es un tubo largo, con diámetro entre 3,5 y 5 cm y longitud de 6.7 mts,
    descompone la mezcla procedente del estómago, para que tu cuerpo pueda absorber todos los nutrientes que contiene: vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono, y grasas. El pollo contiene muchas proteínas y grasa el intestino delgado te ayudará a absorberlas, siempre y cuando sus amigos - el páncreas, el hígado y la vesícula biliar - le echen una mano.
  • páncreas, hígado y vesícula biliar

    páncreas, hígado y vesícula biliar
    Estos órganos envían distintos jugos a la primera porción del intestino delgado. Estos jugos ayudan a digerir los alimentos y permiten que el cuerpo absorba los nutrientes que contienen. El páncreas fabrica unos jugos que ayudan al organismo a digerir las grasas y las proteínas. Un jugo que segrega el hígado llamado bilis ayuda a que se absorban las grasas en el torrente sanguíneo. Y la vesícula biliar es como un almacén de bilis, donde se almacena este jugo para cuando el cuerpo lo necesite.
  • Intestino Grueso

    Intestino Grueso
    Con un diámetro entre 7 y 10 cm, el intestino grueso es la última parada que hacen los alimentos en el tubo digestivo.está replegado sobre sí mismo, si lo extendiéramos completamente, mediría aproximadamente 1,5 mts.
    El intestino grueso tiene un tubito con un extremo llamado apéndice.
    Una vez se ha extraído la mayor parte de los nutrientes, queda lo que se conoce como productos de desecho que tiene que ser expulsado al exterior.
  • Échale una mano a tu sistema digestivo

    Échale una mano a tu sistema digestivo
    Puedes ayudar bebiendo agua y llevando una dieta saludable que contenga alimentos ricos en fibra. Los alimentos ricos en fibra, como la fruta, la verdura y los cereales integrales, ayudan a las heces a avanzar a lo largo del tubo digestivo. El sistema digestivo es una parte muy importante de tu cuerpo. Sin él, no podrías obtener los nutrientes que necesitas para crecer y mantenerte sano. La próxima vez que te sientes a comer, sabrás adónde va todo lo que comes - ¡de principio a fin!