-
REDEPAZ asume la convocatoria y realización de la “Semana Nacional por la Paz" “…desactivar el conflicto armado hace posible nuevas formas de acceder a una sociedad, justa, democrática y participativa
-
La paz exige permanentes acciones de llamamiento a la opinión pública nacional para desacreditar la guerra y todas las formas de violencia como mecanismo de resolución de los diversos conflictos que padecemos
-
Mandato de los Niños y las Niñas por la Paz”: 2 millones 700 mil niños y niñas hicieron por primera vez un ejercicio de participación electoral , atendidos por jurados de verdad, veedores internacionales y me-dios de comunicación
-
Mandato Ciudadano por la Paz y la Libertad (adultos)”, 10 millones de votos que exigían: negociar conflicto armado, respetar la población civil y excluir a los menores del conflicto armado, entre otros.
-
Crear condiciones culturales para superar el imaginario colectivo de que Colombia es un país violento por naturaleza y fomentar pro-puestas alternativas a la guerra para dirimir nuestros diversos conflictos
-
Más que activismo, la Semana por la paz es un proceso en construcción con la participación cada vez mayor de organizaciones y personas… es lugar para el movimiento social por la paz… con más de 300 acciones en todo el país de manera simultánea
-
En articulación con Redepaz, la Asamblea permanente de la sociedad civil por la paz, el Secretariado Nacional de Pastoral Social y el Programa por la Paz: “terquedad y decisión de construir la paz con mano ciudadana”. Publicación “Transformemos los conflictos sin violencia
-
Contribución pedagógica del Programa por la Paz a la Semana por la Paz “Juguémonosla por Colombia”: actitudes ante los conflictos.
-
Chachafruto: Batalla o Trueque” – Los verdaderos costos de la guerra; producción y contribución pedagógica del Programa por la Paz a la Semana por la Paz..
-
Nueva contribución pedagógica “La Leyenda del Pantano”: valores, actitudes, estrategias y prácticas para la construcción de la paz.
-
Ampliar el consenso por una salida política negociada… reafirmar el Mandato Ciudadano por la Paz… Sensibilizar a la opinión pública en torno a los acuerdos humanitarios…’ Reimpresión y difusión de materiales pedagógicos del Programa por la Paz.
-
Contribuir al logro de la Verdad, la Justicia, la Reparación y la Reconciliación”: Movimiento Madres por la Vida,Madres de la Candelaria de Medellín, “Narrar para Vivir de los Montes de María”, otros. Se realizan actividades a favor de la vida y de los derechos humanos.
-
Se realiza jornada de reflexión intercultural e interreligiosa por la paz de Colombia y del mundo, Por la Paz: Justicia Social y Re-conciliación, convocada por la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra, la Conferencia Episcopal de Colombia.
-
La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra -REDEPAZ, la Conferencia Episcopal de Colombia y demás organizaciones convocan-tes invitan a todos los colombianos y colombianas a participar activamente en esta Semana por la Paz, cuyo tema central es LA VERDAD.
-
Se Realizan en las diferentes regiones del país actividades por la paz, que van desde foros, caminatas, concentraciones, desfiles folclóricos, celebraciones eucarísticas, lanzamiento de libros, lectura de poemas y conversatorios.
-
-
Se realizó el Foro ’Tierras, Prosperidad y Paz’ con el objetivo de generar un espacio de encuentro para la reflexión y la construcción colectiva de saberes y propuestas, por parte de personas e instituciones interesadas en el tema de la restitución de tierras y el desarrollo rural incluyente como contribución a la paz
-
Retorno a mi tierra y gozo mis derechos; vivo mis derechos y respeto el territorio.
-
Incidir desde la acción de la sociedad civil en el desarrollo de escenarios para la solución política del conflicto armado interno y la construcción de la Paz. Se ganó conciencia ciudadana sobre la necesidad de aportar como colombianos y colombianas a la construcción de la Paz.
-
Semana por la Paz se propuso apoyar los diálogos de paz en curso entre el Gobierno y las Farc-Ep, demandar el pronto inicio de diálogos con el ELN, exigir la reparación integral de las víctimas y resaltar el papel activo que le corresponde a la sociedad en todo el proceso
-
Este lema envía un mensaje de inclusión presente y de esperanza futura, invitando a la ciudadanía a aportar a la construcción de la paz, pero también que con la paz se pueden obtener, construir y desarrollar escenarios de beneficio real en los planos económicos, sociales, políticos y culturales.
-
YO SALUDO apuntó a introducir nuevos lenguajes y resignificar los que son usuales. Se realizaron acciones en escuelas y colegios, en espacios de culto, con las víctimas, con los constructores y constructoras de paz, con los defensores de derechos humanos
-
El camino a la paz empieza por ti, la fiesta por la paz es contigo, llego el momento de darle el SI a la paz.
-
Del 4 al 11 de Septiembre Semana por la Paz hace un llamado a la movilización en pro de la implementación y veeduría de los Acuerdos entre el Gobierno y las Farc-Ep. Esto además de coincidir con la visita del Papa Francisco, quien en sus diversos discursos ha sido enfático en la importancia de luchar por el reconocimiento, la igualdad de derechos y la construcción de la paz.
-
entre el 2 al 9 de septiembre. se realiza un encuentro multicolor con la vida y la esperanza a través de múltiples actividades en todos los rincones de Colombia. El deseo de transformar esta dolorosa realidad es la fuerza que nos une y nos impulsa a seguir persistiendo en la búsqueda de caminos de encuentro y reconciliación.
-
Entre el 2 y el 9 de septiembre la Semana por la Paz quiso unir esfuerzos en la construcción y declaración de territorios de paz. Que las personas, las organizaciones, las comunidades, las veredas, los municipios, los departamentos, las instituciones, las familias, las redes sociales, los medios, etc. se declaren territorio de paz. Ello tiene tres sentidos: Inclusión ciudadana, Pedagogía y comunicación para la paz y Participación ciudadana.
-
Esta Semana por la paz realizada entre el 6 y el 13 de septiembre hizo un llamado expreso a reencontrarnos con la paz para que sea el camino que nos ayude a recobrar la esperanza y nos permita refundar las relaciones en esta nueva realidad que estamos llamados a construir colectivamente.