Juanpabloii 22octubre

SAN JUAN PABLO II

  • NACIMIENTO

    NACIMIENTO
    Nació en Polonia el 18 de Mayo de 1920. Su padre Karol Wojtyła y su madre Emilia Kaczorowska.
  • NIÑEZ Y JUVENTUD

    NIÑEZ Y JUVENTUD
    La familia de Korol murió cuando era joven, perdió a su madre antes de los 10 años, su hermano murió cuando tenía 12 años, a los 21 perdió también a su padre.
    1939 su país fue atacado y conquistado por los Nacis.
    Le apasionaba la vida, amaba los deportes, la poesía y la belleza del campo.
    Fue actor, soñó con tener una vida en el teatro.
    Bajo el régimen Nazi trabajó duro en una cantera y conoció la vida de obrero.
  • PONTIFICADO

    PONTIFICADO
    Fue el papa 264 de la iglesia católica y soberano de la ciudad del vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte, el 2 de abril de 2005.Predecesor del papa Juan Pablo l y su sucesor el papa Benedicto XVI.Su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del papa san Pedro, y el del papa Pío IX.
  • CAMBIOS

    CAMBIOS
    El Vaticano II fué la mayor revolución en la historia de la iglesia. Fué un parlamento que convocó a todos los obispos del mundo y reescribieron los estatutos de la iglesia haciéndola una iglesia de amor y no de leyes.
  • AMOR POR LOS POBRES

    AMOR POR LOS POBRES
    “Al hombre rico no se le considera despreciable, no por su dinero sino por su comportamiento”
    En el camino marcado por Cristo a lo largo de su vida, los pobres fueron, sin duda alguna, sobre los que tanto recayó su interés. Por eso, nada más lógico que la Iglesia fundada por el Hijo de Dios fije su atención en los mismos.
  • ATENTADO

    ATENTADO
    Entre los hechos más notorios de su pontificado destacó el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo de 1981, mientras saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro, a manos de Mehmet Ali Ağca, quien le disparó a escasa distancia entre la multitud. Tiempo después el terrorista fue perdonado públicamente por el pontífice en persona.
  • SU MISIÓN

    SU MISIÓN
    Jugó un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y, finalmente, en toda Europa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión anglicana.
  • LOS JÓVENES

    LOS JÓVENES
    "No tengáis miedo, abrid las puertas a Cristo"
    Inició la tradición de la jornada mundial de la juventud, participando en 9 de ellas y reuniendo a millones de jóvenes católicos que estaban tan identificados con su figura que fueron conocidos como la generación JUAN PABLO II.
  • LA IGLESIA Y LA TECNOLOGÍA

    LA IGLESIA Y LA TECNOLOGÍA
    No era necesario que Juan Pablo II apareciera en público para conmover a la multitud desde un principio aprovechó el poder de la televisión y los medios de comunicación para los fines de la iglesia.
  • VIAJES

    VIAJES
    Fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitó 129 países durante su pontificado. Hablaba los siguientes idiomas: italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, esperanto, griego antiguo y latín, así como su idioma materno, el polaco.
  • LEGADO

    LEGADO
    Fué un Papa que abarcó dos milenios. Como Vicario de Cristo en la tierra fundó una iglesia y dejó atrás otra que había cambiado profundamente. lo más importante que representó es una historia humana extraordinaria que demostró una seriedad suficiente. Viajó por todo el mundo a vivir con sus obligaciones y animo al pueblo en general a hacer lo mismo. Nació en un mundo y trabajó incesantemente para dejar atrás otro mejor.
  • JORNADA DE PERDÓN

    JORNADA DE  PERDÓN
    Fué una ceremonia revolucionaria para pedir perdón por los pecados de la iglesia; el Papa Juan Pablo II lo llamó como el día del perdón y dijo: "Perdonamos y pedimos perdón". Era la primera vez en 2000 años de la historia de la iglesia que un líder pedía perdón públicamente por actos cometidos en nombre de la fe.
  • MUERTE

    MUERTE
    Murió el 2 de abril de 2005 en el Palacio Apostólico en la ciudad del Vaticano debido a una insuficiencia cardíaca. A su funeral asistieron 75 jefes de estado, incluyendo presidentes, príncipes, entre otras autoridades. La población de Roma se duplicó durante ese evento y los asistentes esperaron más de 24 horas para verlo en cuerpo presente. Cuando la Plaza de San Pedro estuvo al tope de su capacidad, todo quedó completamente en silencio.