-
H. Maillardet construyó una muñeca mecánica capaz de hacer dibujos.
-
Trabajo de desarrollo con teleoperadores para manejar materiales radiactivos
-
Máquina prototipo de control numérico. Un lenguaje de programación de piezas denominado APT se desarrollo posteriormente.
-
El inventor británico C. W. Kenward solicitó su patente para diseño de robot.
-
Se introdujo el primer robot ‘Unimate’’, basada en la transferencia de artic. programada de Devol. Utilizan los principios de control numérico para el control de manipulador y era un robot de transmisión hidráulica.
-
Trallfa, una firma noruega, construyó e instaló un robot de pintura por pulverización.
-
Un robot móvil estaba provisto de una diversidad de sensores así como una cámara de visión y sensores táctiles y podía desplazarse por el suelo. Se llamaba Shakey,
-
‘Standford Arm’’, un pequeño brazo de robot de accionamiento eléctrico
-
Se desarrolló en SRI el primer lenguaje de programación de robots del tipo de computadora para la investigación con la denominación WAVE.
Fue seguido por el lenguaje AL en 1974. Los dos lenguajes se desarrollaron posteriormente en el lenguaje VAL comercial para Unimation por Víctor Scheinman y Bruce Simano. -
ASEA introdujo el robot Irb6 de accionamiento completamente eléctrico.
-
Cincinnati Milacron introdujo el robot T3 con control por computadora.
-
Sistema robótico de captación de recipientes. Con el empleo de visión de máquina el sistema era capaz de captar piezas en orientaciones aleatorias y posiciones fuera de un recipiente.
-
Se desarrolló un robot de impulsión directa. Utilizaba motores eléctricos situados en las articulaciones del manipula dor sin las transmisiones mecánicas habituales empleadas en la mayoría de los robots.
-
Robot RS-1 para montaje. Se trata de un robot de estructura de caja que utiliza un brazo constituido por tres dispositivos de deslizamiento ortogonales. El lenguaje del robot AML, desarrollado por IBM, se introdujo también para programar el robot SR-1.
-
Robots 8. La operación típica de estos sistemas permitía que se desarrollaran programas de robots utilizando gráficos interactivos en una computadora personal y luego se cargaban en el robot.