Gobh8oyt 400x400

Ricardo Fort

  • Nacimiento de una leyenda

    Nacimiento de una leyenda
    Ricardo Aníbal Fort Campa nació en la provincia de Buenos Aires,barrio de Palermo,el 5 de noviembre de 1968.
    Hijo de Marta Campa de Fort, cantante lírica y de quien heredaría la pasión por la música, y de Carlos Fort, empresario y quien sucedería a su padre Felipe en el manejo de la empresa de chocolates familiar.
  • Infancia y vida temprana

    Infancia y vida temprana
    Su padre Carlos, toma el mando de la empresa en 1969 al morir su fundador,y abuelo,Felipe Fort, cuando Ricardo aún era un bebé.
    Fueron muy conflictivas las relaciones que tenía con sus hermanos (Jorge, Eduardo, Nicolás y Joaquín) y su padre. En cambio siempre fue afectuosa la relación con su madre.
    El mismo define su infancia como "Pasé una infancia terrible, no se la deseo a nadie. No tengo ni un recuerdo feliz de mi juventud"
  • Últimos años de adolescencia y primeros años de adultes

    Últimos años de adolescencia y  primeros años de adultes
    Fort intentó desde chico explorar sus deseos artísticos y creativos pero pronto se encontró con una situación asfixiante en su casa, que llevaba un ritmo y una disciplina muy diferentes.
    por ello es que de alguna manera se enfrentó a su padre quien no veía con buenos ojos las inquietudes artísticas de su hijo y mucho menos sus inclinaciones homosexuales.
    Por tal cuestión es que Ricardo, a los 18 años, se fue del país y pasó una temporada en México y en Miami.
  • Vida en Miami

    Vida en Miami
    Viviendo en Miami, se dedico a explorar su lado artístico, probándose como cantante y bailarín para distintas producciones, en este tiempo es que comienza a entrenar su cuerpo como respuesta a la fustracción que le producían los continuos rechazos,pronto le sumaría cirugías estéticas, Estos hábitos complicaron los problemas congénitos de columna que lo llevarían a una cirugía en la que le colocaron 28 clavos para enderezarla. A pesar de esto, el nunca siguió las indicaciones
  • Comienzo de su vida pública

    Comienzo de su vida pública
    A mediados de los 90, luego de vivir en Los Ángeles, se instaló definitivamente en Miami, ciudad en donde pudo desplegar toda su verdad sin miedo a la mirada de los demás. Allí fue modelo y hasta intentó ser cantante. Aunque regresaba de manera periódica a la Argentina, Fort se mantenía como un personaje virtualmente desconocido en el país hasta que falleció su padre, en 2007, y ya sin su presencia reprobadora decidió levantar su perfil.
  • Primeros pasos en la televisión

    Primeros pasos en la televisión
    nació en 2009 Reality Fort, un programa que él mismo producía y ponía al aire primero en Internet y luego en las medianoches del cable, donde pagó el espacio. Luego Alejandro Fantino comenzó a llevarlo a Animales sueltos. En 2010 en esa pantalla comenzó a verse otro reality producido por él, Fort Show.
  • La cima del éxito

    La cima del éxito
    Cuando los índices de audiencia de ciclos como Infama o Animales sueltos trepaban con Fort en pantalla, Marcelo Tinelli tomó nota y lo dejó entrar al piso de ShowMatch . En menos de seis meses, el chocolatero pasó de estar en la tribuna a entrar con un caballo blanco para declararle su amor a Virginia Gallardo. En 2010, directamente abrió el ciclo con un musical de Lady Gaga y se sentó en la silla de jurado y fue el centro de atención.