Revoluciones Industriales

  • Portada

    Portada
    Escuela Preparatoria Estatal N.6 Alianza De Camioneros
    Competencias Digitales ll
    ADA 1 "Linea del tiempo"
    Semestre: VI Bloque: 2
    Maestro: Victor Pacheco
    Alumno: Axel Yael Escorza Gutiérrez
    3 A
    Fecha de entrega: 16 de marzo del 2024
  • Primera Revolución Industrial

    Primera Revolución Industrial
    La Primera Revolución Industrial comenzó en el siglo XVIII mediante el uso de la energía de vapor y la mecanización de la producción. Lo que antes producía cuerdas sobre ruedas giratorias simples, la versión mecanizada lograba ocho veces el volumen en el mismo tiempo. Su uso para propósitos industriales fue el mayor descubrimiento para incrementar la productividad humana.
  • Segunda Revolución Industrial

    Segunda Revolución Industrial
    La Segunda Revolución Industrial comenzó en el siglo XIX mediante el descubrimiento de la electricidad y la producción en línea de ensamble. Henry Ford (1863-1947) tomó la idea de producción en masa de un matadero en Chicago: Los cerdos colgaban de las cintas transportadoras y cada carnicero realizaba solo una parte de la tarea de cortar al animal. Henry Ford trasladó estos principios en la producción automotriz y los modificó drásticamente en el proceso.
  • Tercera Revolución Industrial

    Tercera Revolución Industrial
    La Tercera Revolución Industrial comenzó en los años ’70s del siglo XX mediante la automatización parcial usando controles con memoria programable y computadoras. Desde la introducción de estas tecnologías, ahora podemos automatizar un proceso de producción completo – sin asistencia humana. Algunos ejemplos conocidos de esto son los robots que realizan secuencias programadas sin intervención humana.
  • Cuarta Revolución Industrial

    Cuarta Revolución Industrial
    Actualmente estamos implementando la Cuarta Revolución Industrial. Se caracteriza por la aplicación de tecnologías de la información y comunicación a la industria y también es conocida como "Industria 4.0". Los sistemas de producción que ya cuentan con tecnología informática se amplían mediante una conexión de red. Esto permite la comunicación con otras instalaciones y la salida de información sobre ellos mismos.