Retratos

  • Un baño en Courveboie

    Un baño en Courveboie
    Esta obra se encuadra en el puntillismo que consistía en utilizar la pincelada suelta y descompuesta en colores primarios
  • La línea verde

    La línea verde
    Pertenece al Fauvismo de Matisse. Los rasgos del personaje no son muy detallistas. El intenso colorido se convierte en el protagonista, aplicado con largas y empastadas pinceladas que recuerdan al impresionismo
  • Homenaje a Picasso (Juan Gris)

    Homenaje a Picasso (Juan Gris)
    La obra es un buen ejemplo de las primeras épocas del cubismo en donde las formas y figuras eran descompuestas para ser “analizadas” en partes.
    En este retrato, la descomposición de la figura es relativamente simétrica y ordenada, lo que nos permite reconocer los rasgos del protagonista.
  • Autoretrato con cuello rafaelesco

    Autoretrato con cuello rafaelesco
    Surrealismo es un movimiento pictórico caracterizado por plasmar en cuadros y otros objetos imágenes aparentemente reales pero extrañamente relacionadas y dando lugar a escenas oníricas, es decir, como si reflejásemos en un lienzo las visiones de nuestros sueños.
    Dalí sitúa su propia figura en el centro de la composición, que alza en medio del mar dejando en la lejanía un paisaje resuelto con sueltas pinceladas.
  • Retrato Inocencio X

    Retrato Inocencio X
    Esta obra representa la expresión atormentada de un papa salpicado de sangre, y que se encuentra prisionero en una construcción tubular, que da la sensación de ser una especie de trono desguarnecido. El fondo está pintado con espectaculares pinceladas verticales, que desdibujan con crueldad la figura sentada, que grita con los puños cerrados. Las fuentes de Bacon suelen ser imágenes reales o tradicionales.