10670224 10204124780058505 8485358264499531664 n

Retrato

  • Autorretrato de Van Gogh

    Autorretrato de Van Gogh
    Este autorretrato lo pintó Van Gogh en torno al 1887-1888, se encuentra en el Museo Nacional de Van Gogh, en Ámsterdam. Se trata de un óleo sobre lienzo y mide 44 x 37,5 centímetros.
    En sus autorretratos, Van Gogh siempre se presentaba con un gesto de preocupación pero con serenidad. El azul y naranja siempre fue característico en sus autorretratos, realizando así un interesante contraste, junto con las líneas que marcan los contornos (chaqueta, ojos, sombrero, barba...).
  • Retrato de Benedetta Canals

    Retrato de Benedetta Canals
    Esta obra pertenece a Pablo Picasso, fue pintado en París en el estudio Bateau-Lavoir, en el 1905 y está hecho al óleo y carboncillo, mide 90 x 60,5 centímetros.
    La modelo es Benedetta Bianco Coletta, y anteriormente ya había posado para Degas y Bartholomé, en aquel momento era compañera sentimental de del pintor Richard Canals (de ahí el apellido de ella), gran amigo de Picasso.
  • La raya verde

    La raya verde
    "La raya verde" o también llamada "Madame Matisse", es un óleo del pintor francés Henri Matisse. Fue pintada en 1905 y mide 42,5 x 32,5 centímetros. Actualmente lo podemos admirar en el Museo Nacional de Arte de Dinamarca, en Copenhague.
    Nos encontramos ante un retrato antinaturalista en cuanto al color, ya que el autor lo empleó libremente. Matisse prescindió del fondo o la perspectiva para centrarse en los colores vivos.
  • La mujer que llora

    La mujer que llora
    "La mujer que llora" es un retrato pintado por Pablo Picasso en 1937, representando el dolor de una mujer ante la guerra civil española.
    La obra nos transmite gran emoción a través de sus fuertes tonalidades, como rojos o amarillos, verdes y negros. Las líneas del contorno son negras y están muy marcadas y la boca, el pañuelo y las manos son blancas y negras para acentuar el contraste.
  • Marilyn Monroe

    Marilyn Monroe
    El objetivo de esta imagen es superar las barreras entre la vida diaria y el arte. Es por ello que se empleó técnicas gráficas utilizando a personas y objetos familiares para multiplicarlo en columnas con diferencias de impresión en cada una.
    Warhol, representó esta imagen de Marilyn tanto en columnas como aislada en una sola estampa, tomando como referencia una fotografía de ella y aplicando diferentes tonalidades para dar a la obra un aspecto de cartel.