Reto 3. Línea de Tiempo

  • 2700 BCE

    Juego de la Vida o Juego Real de Ur

    Se trataba de un juego similar al actual de la Oca donde se van avanzando casillas. El juego real de Ur era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados piramidales (¿Quieres jugar a este juego ahora?).
  • 2650 BCE

    Senet

    Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario. Debía ser importante en la época pues Tutankamon tenía cuatro Senet en su tumba para jugar durante la eternidad.
  • Period: 201 BCE to 300 BCE

    Ajedrez

    Es el juego de la Edad Media usado para enseñar estrategia. Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, donde se establece la normativa vigente. Sin embargo, investigaciones recientes indican un posible origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, que se podría remontar hasta el siglo III a.C.
  • Period: to

    Expansión del mundo del videojuego

    Los más utilizados: consolas y juego online.
  • MUD1

    En la Universidad de Essex para “enganchar” a sus estudiantes. Los MUD fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto. Obviamente el género evolucionó con el tiempo, y se crearon juegos del mismo tipo pero con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados, a los que se llamó MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game).
  • Salas de Juego (Pacman, Tetris, Arkanoid)

    Google homenajea al Pacman en Google Pacman.
  • Gamificación

    Se comienza también a hablar de "Serious Games"
  • Gamificación en la formación

    Entra en el campo de la formación y aquí estamos.