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1969 Gerard
Propuso un concepto de enseñanza personalizada a cada estudiante, utilizando piezas de rompecabezas o fichas de meccano con el fin de motivar el aprendizaje individual. Referencias: Gerard, R (1969). Recursos educativos digitales CVUDES.
Recuperado de: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html Imagen: https://s3.amazonaws.com/s3.timetoast.com/public/uploads/photo/15321439/image/tiny_landscape-8868f3a451294f25d293d3ffa7f1fee2.jpg -
1994 Willey
Denomina el tèrmino " OBJETO DE APRENDIZAJE " para referirse a los componentes instruccionales pequeños, basados en un sistema educativo. Referencias: Willey, D (1994). Recursos educativos digitales CVUDES.
Recuperado de: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html Imagen: https://s3.amazonaws.com/s3.timetoast.com/public/uploads/photos/12281516/WILLEY_1994.png?1531174741 -
1997 Apple
"OBJETO EDUCACIONAL" fue el concepto que se otorgó cuando Apple revolucionò la era tecnológica disponiendo en sus sitios web diferentes sistemas de educación con plataformas tecnológicas digitales Referencias: Apple (1997). Recursos educativos digitales CVUDES.
Recuperado de: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html Imagen: https://s3.amazonaws.com/s3.timetoast.com/public/uploads/photos/11848275/apple.png?1523893660 -
1998 David Merril
Se asigna el nombre de " OBJETO DE CONOCIMIENTO" para relacionar el sinnúmero de términos asociados a estos recursos, con el fin de resaltar la temática de aprendizaje,los parámetros para identificar los elementos indispensables en el conocimiento y la organización de una estructura definida. Merril, D (1998). Recursos educativos digitales CVUDES.
Recuperado de: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html video: https://www.youtube.com/watch?v=cd6Y5e-PuR0 -
IEEE 2000
Definió que cualquier modelo de aprendizaje puede usar herramientas digitales y no digitales, siempre y cuando estén apoyadas por recursos tecnológicos. Referencias: IEEE, (2000). Recursos educativos digitales CVUDES.
Recuperado de: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html Imagen: https://s3.amazonaws.com/s3.timetoast.com/public/uploads/photo/15321461/image/tiny_landscape-2bf94813a8cb74ace4e672c60ef08802.png -
Hodgins 2000
Propuso incluir en los diferentes sistemas educativos la famosa metáfora de LEGO soñar para construir, en el cual niños y adultos podían crear sus visiones a futuro. Referencias: Hodgins, W (2000). Recursos educativos digitales CVUDES.
Recuperado de: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html Video: https://www.youtube.com/watch?v=SD_dJA7KmWk -
2002 Unesco
Creó el primer foro educativo en el que se adoptaron términos de " recursos educativos de libre acceso o con copyright " pero de dominio público que permitían su utilización, adaptación y distribución gratuita. Referencias: Unesco (2002). Recursos educativos digitales CVUDES.
Recuperado de: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html Imagen: https://es.unesco.org/sites/default/files/unesco_logo_bw_en.png -
Slosser 2003
Menciona los " Objetos de contenidos compartibles " pero enfatizó que no eran posibles de compartir de manera genuina, ya que no existía una tecnología que permitiera hacerlo. Recurso educativo digital CVUDES.
Recuperado de: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html Imagen: https://s3.amazonaws.com/s3.timetoast.com/public/uploads/photo/15321479/image/tiny_landscape-0178e68994ad94463ba493422697576b.jpg -
Johnson del New Media Consortium 2003
Aporta que el objeto de aprendizaje se fundamenta a través de la planificación de los elementos creados como complemento en el proceso de educación. Referencias: Johnson L (2003). Recursos educativos digitales CVUDES.
Recuperado de: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html Imagen: https://assets.sutori.com/user-uploads/image/78ad5c32-d40a-4c45-a6e7-0cccde9bb65a/abe59b22edf6a44052eb4302a8d4fb8c.jpeg -
2005 Universidad abierta del Reino Unido
Lideraron una experiencia de aprendizaje diferente con los siguientes elementos:
Discursivo (aspectos clave y lecturas)
Interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea).
Reflexivo (selección de lecturas). Referencias: Universidad Abierta Reino Unido (2005). Recursos educativos digitales CVUDES.
Recuperado de: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html -
2010 Garcia
Todo diseño cuyo objetivo es educativo, recibe el nombre de
" RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES ". Referencias: Garcia (2010). Recursos educativos digitales CVUDES.
Recuperado de: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html Imagen: https://s3.amazonaws.com/s3.timetoast.com/public/uploads/photo/15321583/image/tiny_landscape-a892660275f6c67e8882a889b7b79191.png -
2012 MinEducaciòn
Define como recurso digital todo tipo de material y contenido con fines educativos, que sea de carácter público, digital y compartido en la red. Referencias: MinEducación(2012). Recursos educativos digitales CVUDES.
Recuperado de: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html Imagen: https://s3.amazonaws.com/s3.timetoast.com/public/uploads/photo/15321575/image/tiny_landscape-8a1a4213f2919bda5883fcddbd41bcfc.png