Diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada

REALIDAD VIRTUAL VS REALIDAD AUMENTADA EN LA EDUCACION

  • APARICION DE LA REALIDAD AUMENTADA

    APARICION DE LA REALIDAD AUMENTADA
    Sensorama creado por Morton Heiling, que daba una experiencia multisensorial al usuario, compuesta por
    elementos visuales, sonoros y olfativos.
  • PRIMER CASCO DE REALIDAD VIRTUAL

    PRIMER CASCO DE REALIDAD VIRTUAL
    Universidad de Harvard, Sutherland es el creador del primer casco de realidad virtual llamado espada de Damocles. Monto tubos de rayos catodicos en un armazon de alambre de manera que cada tubo mostrara a cada ojo la imagen generada en computadora, creando un efecto 3D.
  • PRIMER SIMULADOR COMPUTARIZADO DE VUELO

    PRIMER SIMULADOR COMPUTARIZADO DE VUELO
    Proyecto GROPE: Primer verdadero dispositivo de retorno de fuerza asociado a un ordenador. Se trataba de un brazo de telemanipulación.
  • Primeros guantes que se conectaron a las computadoras

    Primeros guantes que se conectaron a las computadoras
    Los investigadores Daniel J. Sandin, Thomas A. DeFanti y Richard Sayre, de la Universidad de Illinois desarrollaron estos guantes Las medidas se obtuvieron mediante fotocélulas que cambian según la cantidad de luz y luego según el pliegue de los dedos.
  • SOFTWARE PARA RENDERIZAR EN 3D

    SOFTWARE PARA RENDERIZAR EN 3D
    Entre los años 1989 a 2000 es posible encontrar hitos significativos para la evolución de la realidad virtual, entre ellos el software Rend386, a través del cual es posible renderizar objetos 3DEntre los años 1989 a 2000 es posible encontrar hitos significativos para la evolución de la realidad virtual, entre ellos el software Rend386, a través del cual es posible renderizar objetos 3D
  • TEC. DE MONTERREY RA

    TEC. DE MONTERREY RA
    En el 2018 se puso a disposición de los estudiantes una aplicación Art3D de Realidad Aumentada para Smartphone, y la telepresencia con efecto holográfico. Iniciaron las unidades de formación en línea y se abrieron áreas de realidad virtual en 7 de sus campus.
  • TEC. DE MONTERREY Y RV

    TEC. DE MONTERREY Y RV
    l Tecnológico de Monterrey abrió en siete de sus campus (Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Santa Fe) innovadores espacios dedicados al aprendizaje inmersivo con realidad virtual llamados “Zonas VR”. ara impartir conocimientos y desarrollar competencias en entornos digitales de forma vivencial, activa y flexible en la institución.P
  • UNIVERSIDAD DE STANFORD Y RV

    UNIVERSIDAD DE STANFORD Y RV
    En 2021, stanford compró 180 cascos de realidad virtual Alumnos de Economía, Ciencias Políticas, Comunicación, Antropología, Cine, Literatura, Psicología y Sociología y un sinfín de carreras no tecnológicas, optaron por dejar de lado los libros, al menos temporalmente, para viajar al mundo digital.
  • NVIDIA Y UNIVERSIDAD DE STAFORD EN LA RV

    NVIDIA Y UNIVERSIDAD DE STAFORD EN LA RV
    NVIDIA anuncio por medio de su canal de YouTube que en unión con la universidad de Stanford surgió la creación de unos nuevos lentes de realidad virtual. Dispositivo que ocupa el mismo espacio en esencia que unas unas gafas de sol tradicionales.
    Resaltando sin embargo las dos cintas superiores que destacan en el video por ser las responsables que permiten reproducir imágenes holográficas en 2D y 3D.
  • RV Y RA EN LA ACTUALIDAD

    RV Y RA EN LA ACTUALIDAD
    La tecnología que se utiliza para la realidad aumentada y la realidad virtual permite crear escenarios y simulaciones que ayudarán a los estudiantes a sumergirse, literalmente, en el conocimiento y hacer que la experiencia logre que lo que se aprende permanezca en el tiempo. La universidad de Harvard, Stanford y El Tecnológico de Monterrey son unas de los pocos centros educativos donde se utilizan estas dos tecnolgias.