-
Maquina de Turing
Máquina con un sistema de funcionamiento lineal, con una gran capacidad matemática, que probaba la capacidad de las maquinas de crear una respuesta correcta a una petición concreta. -
ENIAC
computadora totalmente digital, es decir, que ejecutaba sus procesos y operaciones mediante instrucciones en lenguaje máquina -
Primer monitor para ordenador
Se comienzan a generar imágenes a partir de un ordenador, es donde se convierte la información de pulsos eléctricos, de voltaje de maquina en imágenes que muestran un resultado concreto y programado. -
IBM, La primera computadora científica comercial.
IBM, logra crear el primer ordenador construido y creado con el fin de procesar información. -
Morton Heilig, inventó la primera máquina de realidad virtual
Se llamaba Sensorama y combinaba video 3D a todo color, audio, vibraciones, viento y olores. Contaba sólo con 5 grabaciones de películas de dos minutos, era una maquina, no un ordenador.aunque no la patentó hasta 1962. -
Sistema basado en un dispositivo visual
Philco Corporation desarrolla un sistema basado en un dispositivo visual de casco controlado por los movimientos de la cabeza del usuario. -
Cormea y Bryen construyeron Headsight
Primer casco que tenía enganchada una sola pantalla CRT y, mediante un sistema de seguimiento magnético, determinaba la dirección de la cabeza. Consistía en controlar algo de forma remota, por ejemplo, un vehículo en una situación peligrosa, siendo lo que veía el usuario, el vídeo que transmitía una cámara colocada en el vehículo. -
Sutherland crea el Sketchpad,
primera interfase gráfica capaz de dibujar directamente sobre la pantalla. Se dibujaría wireframe de manera más rápida y directa lo que ayudaría en años siguientes a la creación un casco llamado Ultimate Display. -
Primer sistema de realidad aumentada
Ivan Sutherland creó el primer sistema de realidad aumentada que permitía
ver objetos virtuales 3D superpuestos en un entorno real. -
Tom Furness crea el primer simulador de vuelo para las fuerzas aéreas
A partir de este momento los intentos para conseguir mejores simuladores de vuelo se convierten en un gran impulso para el desarrollo de realidad virtual, gracias al apoyo económico del departamento de defensa de los Estados Unidos. -
Myron Krueger creó ambientes interactivos
Permitían la participación del cuerpo completo, en eventos apoyados por computadoras. -
Se crea el Aspen Movie Map
Donde los usuarios podían moverse por la ciudad de Aspen en Colorado, usando para ello fotos de la ciudad. Algo parecido al actual vista de satélite de Google. -
PAC-MAC
Se desarrollan consolas, con ordenadores con fines de entretenimiento, con un sistema que requería de mandos, reacción en tiempo real y otra serie de comandos, procesamiento y una interfase gráfica que le permita al usuario interactuar con el vídeo juego. -
Gafas de visión estéreo.
La Compañía StereoGraphics hace las gafas de visión estéreo. -
Arcade Battlezone.
Atari intentó acercarse a la realidad virtual creando el arcade Battlezone. Creado con gráficos vectoriales, también fue de los primeros juegos en 3D. -
HOLODECK
En la serie de TV Start Trek; este es un ambiente generado por computadora, con figuras holográficas para entretenimiento de la tripulación. -
Casco de Scott Fisher para la Nasa
Servía para ver y oir en 3D. El audio en 3D se consigue mediante un sistema binaural, para el que es necesario auriculares. -
Término realidad virtual
Jaron Lanier, inventa el término realidad virtual usándolo en una conversación sobre el trabajo de Scott Fisher. -
Software de construcción de mundos
La compañía Inglesa Dimension International desarrolla un Software de construcción de mundos tridimensionales sobre PC. -
Máquina de videojuegos con tecnología 3D
ATARI saca al mercado la primera máquina de videojuegos con tecnología 3D. En ese mismo año, Autodesk presenta su primer sistema de realidad virtual para PC. -
prototipo de navegación
Jack M. Loomis desarrolla un prototipo de navegación para personas con discapacidad visual. -
Prototipo informático para la creación de realidad virtual.
IBM desarrolla un prototipo informático para la creación de realidad virtual. Este sistema generaba modelos del mundo real basados en representaciones tridimensionales y estereoscópicas de objetos físicos con los que pueden interactuar varias personas simultáneamente. -
Simuladores de vuelo, videojuegos para microordenadores.
Los simuladores de vuelo, desde los más perfectos, como los que utilizaban Thomson-Militaire o Dassault, hasta los videojuegos para microordenadores son en sí aplicaciones de la realidad virtual, cuyo fin es situar a la personaen situaciones comparables a la experiencia real