Realidad Virtual

By Jano16
  • Aparecen los primeros simuladores de vuelo

    , que pueden verse como una primera aproximación a las simulaciones y con ello la realidad virtual. En época de entreguerras es importante la formación de los pilotos, pero usualmente los pilotos aprendían de forma práctica volando, no hacían ningún entrenamiento añadido.
  • La primera experiencia virtual

    Morton Heilig comenzó a diseñar la primera experiencia virtual multisensorial. Con apariencia de una máquina recreativa de videojuegos, el “sensorama” [HEILIG62] combinaba película, audio, vibración, viento y olor, todo diseñado para hacer sentir al usuario como si estuviera dentro de la película más que viendo la película.
  • Mejoras de las técnicas de representación

    Las contribuciones prácticas incluyeron la investigación y desarrollo
    que permiten al tubo de rayos catódicos (CRT) utilizarse como un dispositivo adecuado para la representación gráfico de imágenes creadas por ordenador y el desarrollo de interfaces interactivos
    que permitan al usuario interaccionar con la imagen mostrada en el CRT
  • Los primeros HMD

    Su sistema llamado HeadSight disponía de una pantalla de rayos catódicos acoplada al casco y un sistema de posicionamiento magnético para poder determinar la orientación de la cabeza. La finalidad de su diseño era usarlo con un circuito cerrado de video controlado remotamente para poder ver situaciones peligrosas.
  • Imágenes tridimensionales por ordenador.

    el primer algoritmo para eliminar superficies ocultas en una fotografía de perspectiva. También se crearon algoritmos rápidos para la eliminación de esas mismas superficies ocultas en imágenes tridimensionales.
  • Ultimate Display

    Es una nueva versión de un HMD con la particularidad de tener una pantalla estereoscópica (una pantalla para cada ojo).
  • El proyecto Grope

    el primer dispositivo que se puede considerar como totalmente háptico, cuya finalidad era desarrollar un sistema tanto háptico como visual para simular los campos de fuerzas entre moléculas proteínicas para poder realizar diseños de nuevas moléculas, fármacos,
  • Algoritmo para la creación de sombras contínuas.

    El efecto de esta técnica hacía que una superficie compuesta de polígonos pareciera ser contínua. Esto es esencial para generar las imágenes que se utilizan dentro de un entorno de realidad virtual.
  • Guantes de realidad virtual

    aparecen los primeros guantes con sensores de posición.
    (Guante de entrada de datos digitales) [GRIMES83]. Usaba sensores luminosos y fuentes de luz acoplados a trozos de
    fibra óptica.
  • Cabina virtual

    se proyectó la cabina virtual por primera vez, con un ángulo de visión de 120º para el piloto.
  • Virtual Visual Environment Display System

    NASA se construyó el primer HMD de bajo
    coste llamado VIVED
  • definición

    (Virtual Reality), es el nombre dado a un conjunto de técnicas y
    tecnologías basadas en ordenador que aproxima la visualización de conceptos, objetos y acciones en tres dimensiones de una forma interactiva, de forma que se asemeje, o no, a la realidad.