-
concepto de mundo virtual
nace el concepto de Realidad virtual mundo ficticio cuyo objetivo más que representar la realidad es crear un mundo virtual, creando una ilusión de la realidad. -
creacion de maquina sensorama
Morton Heilig aplico su experiencia en el mundo de la cinematografía y creo una maquina llamada Sensorama, la cual proyectaba imágenes estereoscópicas -
Concepto de realidad virtual
Surge el concepto de Realidad Virtual, cuando Ivan Southerland publicó un artículo titulado en el cual explicaba es concepto de realidad virtual. -
Generador de Escenarios
Ivan Southerland y David Evans crean el primer generador de escenarios con imágenes tridimensionales. -
tecnologia viable
A principios de los 80 la Realidad Virtual es reconocida como una tecnología viable -
plataformas de mundos virtuales
Habitat se considera el primer mundo virtual, era un juego online, no era en tres dimensiones pero ya tenía representación de usuarios. -
plataforma multiusuario
Dive - Distributed Interactive Virtual Enviroment. Es un sistema de realidad virtual multiusuario para Internet (IP-multicast) en donde los participantes navegan en un espacio en tres dimensiones (3D) y pueden convivir con otros usuarios u otras aplicaciones. -
plataforma
Cityspace permitía diseñar objetos, edificios, de los prmeros mundos virtuales creados por el usuario. -
plataforma para el servicio de chat
The palace se trataba de un servicio de chat que ofrecía la oportunidad de diseñar un personaje para que lo represente en las salas de conversación -
second life
creada la comunidad virtual mas conocida como es second life. Por la compañía norteamericana linden lab. -
Platafora Cerradas
Las plataformas cerradas son sistemas cuyo diseño no puede ser examinado por programadores ajenos al equipo de desarrollo. -
plataformas abiertas
las plataformas abiertas son sistemas cuyo diseño es público, pudiendo ser auditado, modificado y copiado por otros ingenieros informáticos. -
crea ambientes virtuales
plataforma open simulator simulador 3D que permite crear ambientes virtuales y que estos puedan ser accedidos a través de protocolos