Realidad aumentada

By a22230
  • Sensorama

    Un director de fotografía, crea un simulador de moto llamado Sensorama con imágenes, sonido, vibración y olfato.
  • Display de cabeza (HMD)

    Ivan Sutherland inventa la display de cabeza (HMD) lo que sugiere una ventana a un mundo virtual.
  • Videoplace

    Nacimiento de Hurto. Myron Krueger crea Videoplace que permite a los usuarios interactuar con objetos virtuales por primera vez.
  • Realidad virtual

    Jaron Lanier acuña el término realidad virtual y crea la primera actividad comercial en torno a los mundos virtuales.
  • Realidad Aumentada

    Tom Caudell crea el término Realidad Aumentada.
  • KARMA

    Steven Feiner, Blair MacIntyre y Doree Seligmann primera utilización importante de un sistema de Realidad Aumentada en un prototipo, KARMA, presentado en la conferencia de la interfaz gráfica. Ampliamente citada en la publicación Communications of the ACM al siguiente año.
  • Nintendo Virtual Boy

    Gunpei Yokoi, lanzo el Nintendo Virtual Boy, un producto de nintendo de realidad virtual que duro muy pocos años en el mercado posiblemente por su falta de juegos, nunca llegó a Europa.
  • ARToolKit en el HitLab y SIGGRAPH

    Hirokazu Kato desarrolla ARToolKit en el HitLab y se presenta en SIGGRAPH ese año
  • International Symposium on Wearable Computers

    Bruce H. Thomas desarrolla , el primero juego al aire libre con dispositivos móviles de Realidad Aumentada, y se presenta en el International Symposium on Wearable Computers.
  • AR Wikitude Guía

    AR Wikitude Guía sale a la venta el 20 de octubre de 2008 con el teléfono Android G1
  • AR Toolkit es portado a Adobe Flash (FLARToolkit) por Saqoosha

    AR Toolkit es portado a Adobe Flash (FLARToolkit) por Saqoosha, con lo que la realidad aumentada llega al navegador Web.
  • Project Glass.

    Google se lanza al diseño de unas gafas que crearían la primera realidad aumentada comercializada
  • The Playroom

    Sony muestra la Realidad Aumentada en PS4 con The Playroom [E3 2013]
  • Cre-AR

    Hung Wei, Cre-AR, empresa Boliviana comienza a poner a la venta software educativo con Realidad Aumentada.
  • CMS para apps

    ILLUTIO,2 empresa mexicana y Farst Realidad Aumentada, 3 empresa Paraguaya
  • juguetes físicos

    Mahei,4 desarrolla una tecnología de realidad aumentada para interaccionar con juguetes físicos
  • Primera App que revoluciona el concepto de Mobile Marketing

    Solinix,5 empresa Colombiana. Lanza la primera App que revoluciona el concepto de Mobile Marketing aprovechando la Realidad Aumentada.