-
VIDEOPLACE
creado por Myron Krueger, esto permite a los usuarios interactuar con objetos virtuales por primera vez.
El Videoplace utiliza proyectores, cámaras de video, hardware de propósito especial, y las siluetas que aparecen en pantalla de los usuarios para colocar a los usuarios en un sistema interactivo entorno. -
SU ACTIVIDAD COMERCIAL
Jaron Lanier acuña el término realidad virtual y crea la primera actividad comercial en torno a los mundos virtuales. -
PRIMERA VEZ QUE SE UTILIZA
Steven Feiner, Blair MacIntyre y Doree Seligmann primera utilización importante de un sistema de Realidad Aumentada en un prototipo, KARMA, presentado en la conferencia de la interfaz gráfica. Ampliamente citada en la publicación Communications of the ACM al siguiente año -
ARTOOLKIT
Hirokazu Kato desarrolla ARToolKit en el HitLab y se presenta en SIGGRAPH ese año. Este se crea para la creación de aplicaciones de realidad aumentada, en las que se sobrepone imágenes virtuales al mundo real. Para ello, utiliza las capacidades de seguimiento de vídeo, con el fin de calcular, en tiempo real, la posición de la cámara y la orientación relativa a la posición de los marcadores físicos. -
ARQUAKE
Bruce H. Thomas desarrolla ARQuake, el primer juego al aire libre con dispositivos móviles de Realidad Aumentada. -
WIKITUDE
Wikitude es un móvil de realidad aumentada software que es desarrollado por la empresa austriaca Wikitude GmbH (antes Mobilizy GmbH) y fue publicado por primera vez en octubre de 2008 como software gratuito . Muestra información acerca de los alrededores de los usuarios en una vista de cámara móvil, incluyendo el reconocimiento de imagen y modelado 3D . -
TOOLKIT
Permite ocultar la complejidad de varios aspectos de la tecnología,es portado a Adobe Flash (FLARToolkit) por Saqoosha, con lo que la realidad aumentada llega al navegador Web. -
PROJECT GLASS
Mahei Innovation crea una aplicacion móvil de AR capaz de interaccionar con libros y juguetes video.
Google se lanza al diseño de unas gafas que crearían la primera realidad aumentada comercializada. Bautiza a su proyecto como Project Glass: