Realidad aumentada

  • Primer simulador de moto

    Morton Heilig, un director de fotografía, crea un simulador de moto llamado Sensorama
  • Display de cabeza HMD

    Ivan Sutherland inventa la display de cabeza (HMD) lo que sugiere una ventana a un mundo virtual.
  • Nace Hurto

    Nacimiento de Hurto. Myron Krueger crea Videoplace que permite a los usuarios interactuar con objetos virtuales por primera vez.
  • Primera actividad comercial

    Jaron Lanier acuña el término realidad virtual y crea la primera actividad comercial en torno a los mundos virtuales.
  • Se crea el término realidad aumentada

    Tom Caudell crea el término Realidad Aumentada.
  • 1º utilización importante de la Realidad Aumentada

    Steven Feiner, Blair MacIntyre y Doree Seligmann primera utilización importante de un sistema de Realidad Aumentada en un prototipo, KARMA, presentado en la conferencia de la interfaz gráfica. Ampliamente citada en la publicación Communications of the ACM al siguiente año.
  • Nintendo Virtual Boy

    Gunpei Yokoi, lanzo el Nintendo Virtual Boy, un producto de nintendo de realidad virtual que duro muy pocos años en el mercado posiblemente por su falta de juegos, nunca llegó a Europa.
  • ARToolKit

    Hirokazu Kato desarrolla ARToolKit en el HitLab y se presenta en SIGGRAPH ese año.
  • 1º Juego con dispositivos moviles

    Bruce H. Thomas desarrolla , el primero juego al aire libre con dispositivos móviles de Realidad Aumentada, y se presenta en el International Symposium on Wearable Computers.
  • Android G1

    AR Wikitude Guía sale a la venta el 20 de octubre de 2008 con el teléfono Android G1.
  • Logo oficial de Realidad Aumentada

    Se crea el logo oficial de la Realidad Aumentada con el fin de estandarizar la identificación de la tecnología aplicada en cualquier soporte o medio por parte del público general. Desarrolladores, fabricantes, anunciantes o investigadores pueden descargar el logo original desde la web oficial
  • Realidad aumentada llega a la web

    AR Toolkit es portado a Adobe Flash (FLARToolkit) por Saqoosha, con lo que la realidad aumentada llega al navegador Web.
  • Gafas de realidad aumentada

    Google se lanza al diseño de unas gafas que crearían la primera realidad aumentada comercializada. Bautiza a su proyecto como Project Glass.
  • The Playroom

    Sony muestra la Realidad Aumentada en PS4 con The Playroom [E3 2013]
  • software con realidad aumentada

    Hung Wei, Cre-AR, empresa Boliviana comienza a poner a la venta software educativo con Realidad Aumentada.
  • 1ª CMS para Realidad Aumentada

    ILLUTIO,empresa mexicana y Farst Realidad Aumentada, empresa Paraguaya. Lanzan el primer CMS para apps de Realidad Aumentada.
  • Realidad aumentada para hacer juguetes físicos

    Mahei, desarrolla una tecnología de realidad aumentada para interaccionar con juguetes físicos
  • 1º Concepto que revoluciona el MMarketing

    Solinix,empresa Colombiana. Lanza la primera App que revoluciona el concepto de Mobile Marketing aprovechando la Realidad Aumentada.