• PUG

    PUG
    El pug es un perro de tamaño pequeño y cuerpo regordete pero muy compacto, de fuerte musculatura. Su cabeza es grande, redonda y está cubierta de arrugas. Su hocico es muy chato, casi plano
  • PUG

    PUG
    Como ocurre con más frecuencia de la que nos gustaría, el origen del pug es bastante controvertido e incierto. Lo que sí se sabe, es que procede de China
  • PUG

    PUG
    Tanto en Europa, como después en Estados Unidos, los perros pug han sido desde el principio adorados por miles de personas y considerados un excelente perro de compañía, además de perros de exposición. Se podría decir que en Europa existe una fascinación generalizada por esta raza.
  • PUG

    PUG
    Como ocurre con más frecuencia de la que nos gustaría, el origen del pug es bastante controvertido e incierto. Lo que sí se sabe, es que procede de China, pero nadie se aventura a afirmar con certeza cuáles son sus predecesores. Se dice que quizás guarde relación con el pekinés y otros perros semejantes
  • PUG

    PUG
    trajeron los carlinos a Europa, extendiendo su presencia primero por Francia e Inglaterra, y posteriormente por el resto del continente. Tanto en Europa, como después en Estados Unidos, los perros pug han sido desde el principio adorados por miles de personas y considerados un excelente perro de compañía, además de perros de exposición. Se podría decir que en Europa existe una fascinación generalizada por esta raza.
  • PUG

    PUG
    Suelen tener una gran tendencia a llamar la atención, pero no son excesivamente traviesos. Son animales bastante fáciles de socializar y consiguen llevarse bien con todo tipo de personas y animales. Sin embargo, al jugar con niños, ¡cuidado con la intensidad del trato! El juego demasiado intenso puede molestar al carlino o incluso dañarle.
  • PUG

    PUG
    . El pug no es un perro con un carácter compatible con personas que pasan la mayor parte del día fuera de casa. Necesitan atención y cariño constantes, ya que la soledad excesiva los entristece y vuelve algo destructivos. Esto no significa que no puedas salir de casa por tener un pug; una vida normal, de 8 horas en el trabajo, tiempo de ocio los fines de semana, etc, está bien. Pero no recomendamos dejar a un perro pug solo
  • PUG

    PUG
    Al encontrarse los ojos localizados anteriormente, están más expuestos al roce con plantas y objetos que los ojos de otros perros, y es recomendable llevarlos al veterinario cuanto antes si presentan una lesión. Es recomendable que se limpien una vez a la semana los ojos del animal con un algodón humedecido con agua hervida fría o té frío, con el fin de eliminar secreciones y/o suciedad.
  • PUG

    PUG
    Como ocurre con más frecuencia de la que nos gustaría, el origen del pug es bastante controvertido e incierto. Lo que sí se sabe, es que procede de China, pero nadie se aventura a afirmar con certeza cuáles son sus predecesores. Se dice que quizás guarde relación con el pekinés y otros perros semejantes, aunque otros piensan que, por el contrario, podría ser pariente de perros más grandes, como algunos molosoides.
  • PUG

    PUG
    Tanto en Europa, como después en Estados Unidos, los perros pug han sido desde el principio adorados por miles de personas y considerados un excelente perro de compañía, además de perros de exposición. Se podría decir que en Europa existe una fascinación generalizada por esta raza.
  • PUG

    PUG
    junto con los pekineses, los pug eran los perros favoritos en los monasterios tibetanos. Se cree que podrían haber sido los comerciantes holandeses los que, en algunos de sus viajes desde China, trajeron los carlinos a Europa, extendiendo su presencia primero por Francia e Inglaterra, y posteriormente por el resto del continente. Tanto en Europa, como después en Estados Unidos
  • PUG

    PUG
    , en algunos de sus viajes desde China, trajeron los carlinos a Europa, extendiendo su presencia primero por Francia e Inglaterra, y posteriormente por el resto del continente. Tanto en Europa, como después en Estados Unidos, los perros pug han sido desde el principio adorados por miles de personas y considerados un excelente perro de compañía, además de perros de exposición. Se podría decir que en Europa existe una fascinación generalizada por esta raza.
  • PUG

    PUG
    usaba un antifaz negro, era parecido a una de las características principales del Pug. Los Pug son tranquilos siempre y cuando sean bien criados, al sentirse atacados pueden morder como cualquier perro, pero es muy raro que esto ocurra porque incluso se llevan muy bien con razas mas grandes que la suya.
  • PUG

    PUG
    El pug es un perro de tamaño pequeño y cuerpo regordete pero muy compacto, de fuerte musculatura. Su cabeza es grande, redonda y está cubierta de arrugas. Su hocico es muy chato, casi plano, y sus ojos redondos, grandes y oscuros, de mirada dulce. El carlino tiene las orejas pequeñas y su disposición puede variar; algunos las tienen dobladas hacia atrás, llamadas “orejas en rosa”, y otros tienen “orejas de botón”, que están plegadas hacia delante y apuntan a los ojos.
  • PUG

    PUG
    Lo que sí es cierto es que, junto con los pekineses, los pug eran los perros favoritos en los monasterios tibetanos. Se cree que podrían haber sido los comerciantes holandeses los que, en algunos de sus viajes desde China, trajeron los carlinos a Europa, extendiendo su presencia primero por Francia e Inglaterra, y posteriormente por el resto del continente. Tanto en Europa, como después en Estados Unidos, los perros pug han sido desde el principio adorados por miles de personas