Proceso para resolver una ecuación Algebraica

By HNRM
  • 1 CE

    1-Entiende los conceptos básicos

    1-Entiende los conceptos básicos
    Entiende la diferencia entre una expresión algebraica y una ecuación algebraica. Una expresión algebraica es una frase matemática que contiene números y/o variables. No contiene un signo igual y no puede resolverse. Una ecuación algebraica, sin embargo, sí puede resolverse e incluye una serie de expresiones algebraicas separadas por signos igual.
  • 2

    2- Aprende a combinar los términos similares.

    2- Aprende a combinar los términos similares.
    Combinar los términos similares simplemente significa sumar (o restar) los términos de mismo grado. Esto significa que todas los términos x2 pueden combinarse con otros términos x2, que todos los términos x3 pueden combinarse otros términos x3, y que todas las constantes, que son números que no están asociados a ninguna variable, como 8 o 5, también pueden sumarse o combinarse.
  • 3

    3- Aprende a sacar un número como factor común

    3- Aprende a sacar un número como factor común
    Si estás trabajando con una ecuación algebraica, entonces puedes simplificarla eliminando los términos en común. Observa los coeficientes de todos los términos (los números que se encuentran antes de las variables o las constantes) y fíjate si hay un número que puedas sacar como factor común, dividiendo cada término por ese número. Si puedes hacerlo, entonces ya has simplificado la ecuación y estás más cerca de resolverla.
  • 4

    4- Conoce el orden de las operaciones

    4- Conoce el orden de las operaciones
    El orden de las operaciones explica el orden en el cual debes realizar las diferentes operaciones matemáticas. El orden es: paréntesis, exponentes, multiplicación, división, adición y sustracción.
  • 5

    5-Aprende a despejar una variable

    5-Aprende a despejar una variable
    Si estás resolviendo una ecuación algebraica, tu objetivo es obtener la variable, a menudo llamada x, de un lado de la ecuación y del otro lado los términos constantes. Puedes despejar a la x utilizando divisiones, multiplicaciones, adiciones, sustracciones, encontrando las raíces cuadradas u otras operaciones.