PRACTICA 8 LINEA DEL TIEMPO

  • Internet

    Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto.
  • Correo Electronico

    En 1971, Ray Tomlinson, creó la primera aplicación de correo electrónico sobre la red ARPANET, precursora de Internet. Esta aplicación llamada SNDMSG era capaz de enviar mensajes a otras personas vía red. El primer mensaje de correo electrónico fue QWERTYUIOP, que corresponde al primer renglón de letras de un teclado convencional.
  • Navegadores

    Pero siendo estrictos, el primer navegador fue creado en 1990 por Tim Berners-Lee, el padre de la WWW (World Wide Web) y se llamó igual, WorldWideWeb, si bien luego se rebautizó como Nexus. Este primer navegador, que duró cuatro años nada más, hacía las veces de navegador web y de editor de páginas web.
  • La Nube

    Pese a que el término “nube” no apareció hasta la década de 1990, algunos pioneros de la computación previeron lo que ocurriría con las redes computacionales ya en 1960. J.C.R. Licklider y John McCarthy fueron dos de los principales previsores de lo que se convertiría luego en la nube.
  • Buscadores

    Su estructura está basada en sitios Web propuestos por usuarios y no por los encontrados por un Robot o Spider. Creado por David Filo y Jerry Yang, Ingenieros Eléctricos de la Universidad de Stanford, comenzaron su catálogo en Abril de 1994, para mantener y rastrear los sitios de su propio interés
  • Redes Sociales

    Historia de las redes sociales desde 1997 hasta hoy. En 1997 surgió Sixdegrees, el primer servicio que permitía crear un perfil en la web, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con ellos
  • Ambiente Virtual

    Un entorno virtual de aprendizaje , ambiente virtual de aprendizaje o Virtual Learning Environment es una plataforma web que brinda respaldo digital a medios de divulgación o cursos de estudio diseñados, por lo general, por instituciones educativas.