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Sarah Ann Glover (Reino Unido)
Base: Método tónica Sol-Fa. Do móvil, posiciones. Beneficios: Canto a 1º vista. -
Jacques Dalcroze (Francia)
Base: Relación música movimiento en 3 ejes: Ritmo, solfeo, improvisación. Beneficios: Experiencia personal motriz, ritmica-musical, intelectual. -
María Montessori (Italia)
Base: Adaptación al desarrollo del niño, educación del tacto y oído.
Beneficios: Ritmo individual, mejora la autonomía y autoestima. -
Justine Bayard Ward (Estados Unidos)
Base: Desarrollo de la voz en 3 pasos: 1.Canto, 2.Lectura, 3.Perfección. Beneficios: Desarrollo de la memoria, autonomía, oído musical, amor por la música. -
Maurice Chevais (Francia)
Base: Canto fononimia, dactilorritmia y oído.
Beneficios: Reconocer sonidos por el sentido auditivo y simbolos, motivación, desarrollo de la memoria. -
Joan Llongueras i Badia (Barcelona)
Base: Rítmica y movimiento: enseñanza musical infantil, terapia musical a discapacitados, canto, movimiento corporal. Beneficios: Psicomotricidad -
Zoltan Kodàly (Hungría)
Base: Educa primero oído y voz, hace coincidir el lenguaje musical con el materno mediante el folclore. Beneficios: Afinación, desarrollo memoria musical. -
Manuel Borguño i Pla (Cataluña)
Base: Método eurítmico, dactilorítmia, educar oído y gusto musical. Beneficios: Audición, formación de la voz, ritmo, oído, formación del canto coral. -
Edgar Willems (Bélgica)
Base: Desarrolla la motricidad sensorial y mental, desarrollo interior de la persona. Beneficios: Trabajo individual, El ritmo ayuda en la vida del alumno, la melodía transmite estados anímicos, la armonía representa inteligencia. -
Carl Orff (Alemania)
Base: Palabra, música, movimiento, observación. Beneficios: Autoconocimiento, autoestima, creatividad. -
Shinichi Suzuki (Japón)
Base: Educación del talento, primero lee música, educación rítmica y auditiva. Beneficios: Responsabilidad de los padres, psicomotricidad, respeto, esfuerzo, constancia, progresión personalizada para cada alumno. -
Maurice Martenot (Francia)
Base: Relación del talento, canto, sentido rítmico. Beneficios: Educa el oído absoluto, música como liberación, relajación activa, aumenta la confianza en uno mismo. -
Dom Irineu Segarra (Cataluña)
Base: Canto, mejora la enseñanza, ritmo, entonación, lectura por separado. Beneficios: Control del oído interno y desarrollo motriz. -
Rosa María Font Foster (República Dominicana)
Base: método de lectoescritura, una parte del ritmo son juegos. Beneficios: Atención, concentración, complementos de base musical. -
Monserrat Sandy (Lérida)
Base: Folclore musical y canto coral.
Beneficios: Enseñanzas abiertas entre profesores y alumnos.