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300 BCE
Antigua Grecia
Se crea el pensamiento educativo. -
300
Recogieron el patrimonio culturas de otros pueblos, donde lo reorganizaron y lo mejoraron.
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350
Helenística
La civilización helénica serían los responsables de los aspectos áridos o mnemónicos. -
350
Se debe reconocer el mérito de haber producido los aspectos creadores y liberadores de la cultura.
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400
LAS CIVILIZACIONES FLUVIALES (EGIPTO, BABILONIA, INDIA Y CHINA)
Eran civilizaciones muy refinadas, los sacerdotes egipcios que, en un principio, eran también escribas, médicos, embalsamadores, arquitectos e ingenieros hidráulicos. -
400
Ya desde tiempos muy antiguos habían dividido el año en 365 días, y eran capaces de calcular con excelente aproximación las crecidas del Nilo.
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450
Platón
La única realidad son las ideas inmutables y eternas. -
450
Sócrates
La importancia de la educación era despertar el impulso para la búsqueda personal. -
450
El pueblo era casi totalmente iletrado; estudiar con buen éxito significaba convenirse cuando menos en un escriba del grado más modesto
Los sacerdotes egipcios decían: “Oh, griegos, no sois más que unos niños”. -
450
Sacerdotes babilonicos
Versados en astronomía, desarrollan la matemática hasta un grado elevadísimo de eficacia práctica, instituyen la semana, inventan los signos del zodiaco, determinan con apreciable exactitud la longitud del año y reúnen inmensas bibliotecas de tablillas con caracteres cuneiformes -
450
La instrucción primaria se volvió obligatoria en Jerusalén y nueve años más tarde en todo el territorio.
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500
Según el Talmud un maestro no debía tener más de veinticinco alumnos, ni más de cuarenta si contaba con la ayuda de un asistente.
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1200
OTRAS CIVILIZACIONES DEL ORIENTE (FENICIOS, PERSAS, HEBREOS).
la necesidad de mantener la cohesión social y el orden constituido hizo que las civilizaciones surgidas ahí (carácter eminentemente práctico) -
1250
La educación persa sólo tenía un aspecto en común con la fenicia: no anulaba del todo la individualidad, no se limitaba a la memorización mecánica
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1250
Procuraba ante todo la educación física, religiosa y moral del guerrero y reservaba una parte mínima o nula a la instrucción literaria e incluso al aprendizaje de la escritura, excepción hecha de la clase sacerdotal