origen de la enfermedad generalidades de lo fitopatogenos

  • 2000 BCE

    primeras enfermedades infecciosas de las plantas

    En la agricultura, alrededor del año 2000 a. C., se introdujeron las primeras enfermedades de las plantas, "samana" y "meru". Registrado. C. fértil
    En los valles de Mesopotamia el trigo y
    Sin embargo, existen registros posteriores de brotes similares en la agricultura primitiva india, china y estadounidense. Al parecer supusieron que
    Los mismos principios y las mismas tácticas de "tratamiento" que la medicina religiosa basada en hechizos,
    Ofrendas a dioses y sacrificios de animales.
  • 300

    otras nociones de causa

    La causa inicial comprendía factores
    ambientales como el frío y el calor, y la antecedente
    incluía la predisposición del cuerpo a ser afectado
    por una determinada enfermedad.40 Para Finlay,29
    había tres categorías principales de causas: las
    individuales (sexo, edad, aclimatación, etc.), las
    atmosféricas (calor, etc.) y las telúricas que incluían,
    a su turno, la causa inmediata.
  • 1300

    Teoría punitiva

    Esta teoría se basó en el hecho de que todas las desgracias y desgracias que le suceden a una persona son castigos dados por Dios. Esta teoría implica que los humanos son responsables de las malas cosechas, el hambre y las enfermedades (Volcy, 2017).
  • 1347

    la enfermedad la superstición

    Esta teoría contribuyó al desarrollo de la brujería y la brujería como modelo para el desarrollo, pensamiento y construcción de la mente, y se definió en el juicio de que la enfermedad es causada por la influencia de seres malignos, demoníacos o inmateriales. También se cree que estos factores influyen en los impactos de los cultivos y en el aumento de plagas y enfermedades (Volcy, 2017).
  • 1500

    la enfermedad y la religión

    Esta religión se centraba en la explicación de que la enfermedad era causada por espíritus inmundos y fue reemplazada por el exorcismo como método de curación. Esta religión atribuye todas las enfermedades a espíritus malignos, explicando y atribuyendo la influencia de los espíritus malignos en el ganado, las cosechas, los viajes y el destino (Volcy, 2017).
  • 1500

    la enfermedad y la religión

    Esta religión se centraba en la explicación de que la enfermedad era causada por espíritus inmundos y fue reemplazada por el exorcismo como método de curación. Esta religión atribuye todas las enfermedades a espíritus malignos, explicando y atribuyendo la influencia de los espíritus malignos en el ganado, las cosechas, los viajes y el destino (Volcy, 2017).
  • Teoría del miasma

    Como los autores describen esta teoría, “todo olor es una enfermedad” y esto llevó a la tecnología sanitaria (Volcy, 2007). Porque el hombre se enfermó por el hedor en las calles y en las casas. Esta teoría sugería que la descomposición orgánica aumentaba el número de insectos, roedores, etc., lo que provocaba enfermedades en humanos y plantas. (Volcy, 2017).
  • Teoría cósmica o sideral

    En este sentido, se especula que se ha producido una pandemia. Brote de cólera asiático en 1817

    Las fases de la luna y que eran augurios
    Aparición prevista del cometa Halley

    1835.17 En su momento no sólo se fundó
    Relación entre astrología y etiología.
    No sólo enfermedad, sino también intervención
    Por ejemplo, a la hora de elegir el mejor tratamiento
    Una fase lunar que hace un hueco.
  • Teoría microbiana sin Pasteur y Koch

    La gran hambruna de Irlanda ocurrió entre 1845 y
    1852 y se debió al "tizón tardío" o "gota de la papa",
    que arrasó los cultivos; en 1866 el alemán Antón De
    Bary confirmó la presunción de otros investigadores,
    al reproducir la enfermedad en plantas sanas
    inoculadas con esporas de un hongo previamente
    aislado de plantas enfermas.
  • Teoría microbiana

    Pasteur publicó sus primeros estudios sobre la
    fermentación en 1857, y en 1865 identificó una
    estructura corpuscular parecida a glóbulos de
    sangre en los gusanos de seda muertos, es decir
    observó lo que se puede denominar la causa
    necesaria para inducir enfermedad y muerte de
    los gusanos.
  • Teoría Humoral

    En consecuencia, la enfermedad es el
    desequilibrio entre las fuerzas de la tríada, es decir
    entre la bilis, el viento y la flema,19,20 pero
    especialmente por el efecto del viento. Una trilogía
    similar se encuentra en la medicina azteca antigua,
    en la cual la salud depende del equilibrio entre tres
    fuerzas: tonali, localizada en la cabeza; teyolia,
    ubicada en el corazón e ihiyotl, situada en el
    hígado.21