Operas de Handel

  • Almira

    Almira
    Almira, Königin von Castilien ("Almira, reina de Castilla", HWV 1; título completo: Der en Krohnen erlangte Glücks-Wechsel, oder: Almira, Königin von Castilien ) es la primera ópera de Georg Friedrich Händel, compuesta cuando tenía 19 años años de edad. Fue estrenada en Hamburgo en enero 1705. Esta ópera fue un éxito rotundo. La puesta en escena de la ópera se realizó veinte veces en total hasta que su lugar fue tomado por otra ópera del mismo Händel llamada Nero.
  • Rodrigo

    Rodrigo
    Rodrigo es una ópera en tres actos compuesta por el músico Georg Friedrich Händel cuando apenas contaba veintidós años bajo encargo de Fernando de Médicis para que se representara en Italia. Se estrenó en Florencia en 1707.
    La obra está basada en el libreto Rodrigo: Il duello d'amore e di vendetta de Francesco Silvani.
  • Agripina

    Agripina
    Agripina es una ópera seria de tres actos, con libreto del Cardenal Vincenzo Grimani. La ópera narra la historia de Agripina, madre de Nerón; quien estuvo implicada en el complot contra el emperador Claudio para entronizar a su hijo. El libreto de Grimani, es una «comedia satírica anti-heroica», llena de alusiones políticas tópicas. Algunos analistas creen que refleja la rivalidad de Grimani con el papa Clemente XI.
  • Rinaldo

    Rinaldo
    Rinaldo es una ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano de Giacomo Rossi. Se trata de una de las óperas más célebres de Händel, estrenada en el King's Theater de Haymarket (Londres) el 24 de febrero de 1711. Rinaldo fue la primera ópera que Händel compuso específicamente para la escena londinense. La obra narra el amor entre el guerrero cristiano Rinaldo y Almirena.
  • Il pastor fido

    Il pastor fido
    Diana, la diosa cazadora, no está agusta con Arcadia. Decide que la única manera de complacer su ira será un matrimonio de una pareja con antepasados celestiales; el hombre de la pareja debe ser pastor. La pareja adecuada parecen ser Silvio y Amarilli, quienes cumplen con los requisitos de Diana. Sin embargo, no se quieren, y Amarilli está enamorada de Mirtillo. A través de una series de sucesos, no una boda sino dos se celebran, y la maldición de Diana termina.