Handell

Operas de Handel

  • Almira

    Almira
    Almira, reina de Castilla (título completo en alemán: Der in Krohnen erlangte Glücks-Wechsel, oder: Almira, Königin von Castilien, HWV 1) es una ópera con música de Georg Friedrich Händel y libreto en alemán de Friedrich Christian Feustking. Se estrenó el 8 de enero de 1705 en el Theater am Gänsemarkt de Hamburgo. Se trata de la primera ópera compuesta por Händel.
  • Period: to

    Operas de Handel

  • Rodrigo

    Rodrigo
    Rodrigo es la primera ópera que Handelcompuso para Italia. La obra esta compuesta en tres actos y trata de Rodrigo, el último rey de Witiza (Hispania Visigoda). El argumento se basa en la venganza que Forinda, quien quiere vengarse de Rodrigo porque él no ha cumplido su promesa de matrimonio y hacerla reina, repudiando así a Esilena. La historia concluye con la abdicación de Rodrigo y su exilio con Esilena.
  • Florindo

    Florindo
    Florindo (HWV 3) Es la primera parte de una ópera doble separada por su extensa duración, siendo la otra Verwandelte Die Daphne (HWV 4). Sólo han sobrevivido algunos fragmentos, aunque un artículo de J. M. Coopersmith1citaba una copia en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
  • Agripina

  • Rinaldo

    Rinaldo
    Rinaldoes una ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano de Giacomo Rossi. Se trata de una de las óperas más célebres de Händel, estrenada en el Teatro de la Reina de Haymarket (Londres) el 24 de febrero de 1711 con la participación de dos de los castrati más famosos de la época, Nicolò Grimaldi "Nicolini" y Valentino Urbani.
  • Teseo

    Teseo
    Es una ópera seria en cinco actos con música de Georg Friedrich Händel. Se trata de la única ópera de Händel que tiene cinco actos. El libreto, en italiano, se debe a Nicola Francesco Haym, y está basado en otro libreto: Thésée, de Philippe Quinault, que había musicado Lully en la ópera del mismo título.
  • Amadigi di Gau

  • Lotario

    Lotario
    Lotario (HWV 26) es una ópera en tres actos de Georg Friedrich Händel. El libreto en italiano fue adaptado de la obra Adelaide de Antonio Salvi, basada en la historia de Lotario I. Fue estrenada en el King's Theatre in the Haymarket de Londres el 2 de diciembre de 1729. Tuvo 10 representaciones pero, una vez fue quitada del cartel, nunca más volvió a representarse y Handel terminó reutilizando parte del material en óperas posteriores.
  • Giulio Cesare in Egitto

  • Tamerlano

  • Julio Cesar

    Julio Cesar
    Julio Césariiy sus tropas llegan a las orillas del río Nilo tras derrotar a las fuerzas de Pompeyo. Cornelia la esposa de Pompeyo, ruega piedad para la vida de su marido. Achille, líder del ejército egipcio, presenta a Césaruna cesta conteniendo la cabeza de Pompeyo como señal de amistad de Ptolomeo, quien dirige Egipto de manera conjunta con su hermana Cleopatra.
  • Rodelina

    Rodelina
    Esta ópera inicia haciendo creer a Rodelinda que su esposo ha muerto en batalla, sin embargo él está vivoyenvía a su amigo Unulfo a avisarle;es aquí cuando este último personaje comienza a descubrir qué está sucediendo.Grimoaldo, persona que atacó a Bertarido (esposo de Rodelinda), llega con la supuesta viuda a proponerle matrimonio,
  • Alessandro

    Alessandro
    Alessandro (Alejandro Magno), asedia la ciudad india de Oxidraca y se encuentra en peligro, tras una conspiración esrescatado por su general Clito,el Príncipe de Macedonia.En el campamento de Alexander, se encuentran dos princesas:Lisaura,princesa de Escitia, y Rossane,princesa capturada por Alessandro en su campaña anterior en Persia.Alessandro parece incapaz de decidir cuál de ellas prefiere. El rey indio Tassile, se enamorado de la princesa Lisaura.
  • Tolomeo

    Fue la 13.ª y última ópera de Händel para la Royal Academy of Music (1719). Se estrenó en el King's Theatrede Londres el 30 de abril de 1728 y se repuso con revisiones el 19 de mayo de 1730 y 2 de enero de 1733. La primera producción moderna fue dirigida por Fritz Lehmann en Gotinga el 19 de junio de 1938.
  • Acis y Galatea

  • Poro, re dell'Indie

    En 1731 el compositor alemán Georg Friedrich Händel(Halle, 1685 –Londres, 1759) compuso una ópera sobre el mismo texto en italiano, pero con el nuevo título de Poro, rey de la India (HWV28). Posiblemente este cambio de denominación fue debido a que unos años antes había compuesto otra ópera, cuyo texto no guarda relación con el de Metastasio, titulada Alejandro (Londres, 1726).
  • Esther

  • Atalía

  • Orlando

  • Deborah

  • Ariodante

    Ariodante
    Ariodante es una ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel, adaptada de un libreto italiano de Antonio Salvi, titulado Ginevra Principessa di Scozia (1708) einspirado por los cantos quinto y sexto de Orlando furioso1de Ludovico Ariosto. Fue estrenada en el Covent Garden de Londres el 8 de enero de 1735.
  • Alcina

    Alcina
    Para introducir esta ópera Handerl recurrió al poema Orlando Furioso, señalando que Ruggieroparte volando con su hipogrifo y llegan a una isla en medio del océano, es aquí donde mientras el hipogrifo come algunas ramas Ruggiero escucha que un arbusto le habla, y lo que le dice es que él antes era un hombre llamado Sir Astolfo, sin embargo al llegar a esa isla–propiedad de las hermanas y hechiceras Alcina y Morgana-no pudo evitar enamorarse de Alcina,
  • El festín de Alejandro

  • Xerces

    Xerces
    Xerxes es una ópera seria en tres actos de Georg Friedrich Händel. Se representó por primera vez en el King's Theatre de Londres el 15 de abril de 1738. El libreto en italiano fue adaptado por mano desconocida del que Silvio Stampiglia hizo para una anterior ópera del mismo nombre de Giovanni Bononcini en 1694.
  • Saúl

  • Israel en Egipto

  • Il Allegro, il penseroso e il moderato

  • Imeneo

    Es una ópera seria en tres actos, el libreto en italiano fueadaptado del Imeneode Silvio Stampiglia. Fue estrenada en el Lincon’s Inn Fields de Londres, aunque Händelhabía escrito la partitura en 1738. Fue representada una vez más el 13 de diciembre y en una versión de concierto en Dublín el 24 y el 31 de marzo de 1742. La primera versión moderna fue representada en Halle el 13 de marzo de 1960, en el período 2005-2019, sólo aparecen 3 representaciones de la obra.
  • El Mesias

  • Samson

    Samson
    Sansón y Dalila, una de las pocas óperas de Camille Saint-Saëns, ha tenido gran acogida mundial: es representada con regularidad en numerosos países. Es una de las óperas más importantes en la historia de este arte: la escena de amor del Acto II es una de las típicas que definen la ópera francesa. Una de las arias de la protagonista, “Mi corazón se abre a tu voz” (a veces conocida como “Suavemente se despierta mi corazón”),
  • Séleme

    Séleme
    “... la música deSémeleestán tan llena de variedad, el recitativo tan expresivo, la orquestación tan inventiva, la caracterización tan apta, el nivel de invención en general tan alto, la acción tal llena de situaciones creíbles e incidentes -en una palabra, la pieza en su conjunto es tan adecuadapara la escena operística -que uno sólo puede suponer que su abandono ha sido debido a un acto de abnegación por parte de las compañías de ópera."
  • Hércules

  • Baltasar

  • Judas Macabeo

  • Salomón

  • Susana

  • Teodora

  • Jephtha