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Música electrónica

  • Telharmonium

    Telharmonium
    Es considerado el primer instrumento musical electrónico significativo. En los primeros modelos, el sonido que resultaba era audible a través de los cuernos acústicos del piano. El instrumento se tocaba a cuatro manos y reproducía generalmente la música "respetable" de la época: Bach, Chopin, Grieg, Rossinni, etc.
  • Guillermo Du Bois Duddell y "cantar Arc"

    Guillermo Du Bois Duddell y "cantar Arc"
    La iluminación con arco de carbón se extendía por toda Europa. El problema con este método de iluminación, aparte de la matidez de la luz y del uso insuficiente de la electricidad, era el ruido constante del tarareo del arco. para solucionar el problema encontró que variando el voltaje provisto a las lámparas se podían crear frecuencias audibles controlables. Así creo el primer instrumento electrónico que era audible sin usar el sistema de teléfono como amplificador.
  • Órgano eléctrico de Choralcello

    Órgano eléctrico de Choralcello
    El Choralcello fue fabricada en Boston como órgano casero, seguía siendo un instrumento enorme que usaba un sistema electromagnético similar al del sonido de la rueda del tono del Telaharmonium. continuaron siendo utilizados hasta los años 50.
  • El Theremin

    El Theremin
    Era un instrumento bastante raro que se tocaba sin que el intérprete tuviera que poner las manos encima. El instrumento impresiono al líder ruso que éste ordenó la construcción de 600 unidades y envió a Theremin a una gira mundial, hecho que lo convirtió en el instrumento 100% electrónico más famoso hasta la fecha.
  • Órgano Hugoniot

    Órgano Hugoniot
    Hugoniot inició un proceso de mejora de los dispositivos de generación de sonido existentes en la época, al mejorarlos parece haber construido un solo instrumento: un órgano fotoeléctrico. El instrumento fue uno de los primeros en utilizar una técnica fotoeléctrica para generar sonido: Hugoniot proyectó un haz de luz sobre un selenio.
  • El Electrophon

    El Electrophon
    El Electrophon estaba controlado por una manija que el músico movía a través de un dial semicircular que creaba un efecto continuo del glissando y no tenía ningún control manual del teclado.
  • El Ondes-Martenot

    El Ondes-Martenot
    Era bastante parecido al Theremin, ya que utilizaba los mismos circuitos básicos para generar el sonido y podía producir ruidos parecidos. permitía obtener a la vez melodías precisas y barridos de cambios de tono. el Ondes-Martenot sigue estando conceptuado como un instrumento orquestal.
  • Nivotone

    Nivotone
    En lugar de dibujar o imprimir en película, Voinov cortó formas de onda de tiras de papel que luego fueron leídas ópticamente por su máquina, el 'Nivotone' y traducidas en sonido por un proceso fotoeléctrico.
  • Solovox

    Solovox
    Era un instrumento monofónico de 'accesorio de teclado' destinado a acompañe el piano con voces principales de tipo órgano, El teclado de teclas cortas de tres octavas se almacenó en un montaje deslizante debajo del teclado del piano con un control de volumen operado con la rodilla.
  • Electronium

    Electronium
    Era un instrumento electrónico monofónico parecido a un acordeón, tenía un teclado de 41 notas con teclas o botones y 16 "pestañas de registro", el volumen general controlado por los "fuelles" del instrumento. El Electronium vino con su propio amplificador y parlante.
  • MUSIC N

    MUSIC N
    Fue una figura central y pionera en la música por computadora. fue la primera vez que se usó una computadora para investigar la síntesis de audio las computadoras se habían usado para generar sonido y música
  • DIMI

    Los sintetizadores de la serie DIMI (Digital Music Instrument) fueron obra del pionero finlandés en el arte electrónico y visionario completo, Erkki Kurenniemi. La carrera de Kurenniemi abarcó música basada en computadora, ingeniería electrónica, cine y robótica.
  • Allen Computer Organ

    Allen Computer Organ
    Fue uno de los primeros instrumentos digitales comerciales, desarrollado por Rockwell International. El órgano utilizaba una forma temprana de muestreo digital que permitía al usuario elegir voces o edite y almacene sonidos utilizando un sistema de tarjetas perforadas estilo IBM.
  • YAMAHA

    YAMAHA
    La siguiente generación de instrumentos electrónicos fueron los sintetizadores digitales de los años 80. Estos sintetizadores eran de control complejo y se controlaban a partir de un software. Los primeros modelos fue los Yamaha DX.