-
1803 BCE
Sara
Sara, aunque ya estaba entrada en años, abandonó todo para vivir el resto de su vida en tiendas de campaña. Ella permaneció siempre al lado de su esposo, Abraham, apoyándolo.
Sara creyó a Dios, y en avanzada edad, vio realizado su sueño de tener un hijo. Dios llenó su corazón de alegría. -
1274 BCE
Miriam
Miriam nació y creció como esclava en Egipto. Cuidó de su hermano Moisés cuando él era un bebé. Ese es el mismo Moisés a quien Dios usó para liberar al pueblo de la esclavitud. Además de ser líder de alabanza, Miriam era profetisa y era muy respetada por el pueblo hebreo. -
1220 BCE
Judit
Judit es una palabra israelita que significa: "alabado sea Dios".
Esta es una heroína famosa que expuso valientemente su vida con tal de obtener la libertad para su patria, Israel, y la libertad para su santa religión.
Uno de los libros más emocionantes de la S. Biblia es el de Judit. -
1200 BCE
Débora
Débora era una gran líder de Israel, fue una mujer que Dios levantó como profetisa y juez para aconsejar y dar dirección a las personas.
Su sabiduría venía de Dios ya que Débora oraba a Dios para
que le ayudara a aconsejar al pueblo.
Débora no era una mujer fuerte para poder vencer a un ejército, pero tenía un arma muy poderosa, la oración. Cuando ella oraba Dios le daba la victoria. -
1040 BCE
Rut
La historia de Rut la encontramos en el Antiguo Testamento en el libro que lleva su nombre RUT. Rut era la nuera moabita de Noemí que era judía. Rut fue una mujer gentil que sirvió a Dios entre personas judías. Rut era viuda y extranjera y fue a vivir a tierras extrañas. Rut nos enseña una historia de amor perfecto, de amistad fiel, confianza y trabajo.