-
Electronic-learning
Uso y aplicación de equipos de cómputo y herramientas electrónicas dando la posibilidad de proveer de contenidos educativos para generar aprendizaje en las personas. Cuenta 3 criterios básicos: -Se encuentra en redes.
-Es posible mediante el Internet y las computadoras.
-Se enfoca en el aprendizaje para lo cual adecua objetivos, contenidos, actividades y materiales. -
Mobile-learning
Aprendizaje que ocurre en un lugar y un momento no predeterminado basado y apoyado por tecnología móvil. Permite adquirir conocimientos en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier hora, lo cual facilita el aprendizaje y el trabajo colaborativo. -
Blended-learning
Aprendizaje mezclado, permite combinar lo más destacado del mundo virtual con el presencial dentro del sistema educativo. Combina la educación presencial con la virtual. El rol del docente es de formador y tutor. -
Ubicuo-learning
Aprendizaje autónomo, haciendo uso de las amplias posibilidades que ofrecen las redes de telecomunicación y sus tecnologías asociadas. Los estudiantes tienen la posibilidad de seleccionar los medios tecnológicos y digitales para obtener la información en el tiempo y espacio que ellos requieran. El ideal es el reducir, la brecha digital ya que es posible la obtención del aprendizaje de manera ágil y sencilla.