• Un accidente que inició todo

    El ingeniero Percy Spencer descubrió el horno microondas mientras trabajaba en un generador de frecuencia, llevaba una barra de chocolate en el bolsillo y cuando se la comió se dio cuenta de que estaba derretida.
  • Origen

    Dr. Spencer diseñó una caja de metal con una abertura a través de la cual podía entrar la radiación del magnetrón. Las paredes metálicas limitan la radiación de microondas de modo que la energía del campo electromagnético no se emite, sino que se concentra dentro de estas paredes. Cuando se introdujo la comida, su temperatura aumentó.
  • El microondas se patento

    La patente del horno microondas se presentó el 8 de octubre de 1945, y fue registrada con el número US2495429.
  • Primer Horno Microondas

    Primer Horno Microondas
    Los hornos microondas originales medían 2 metros de altura y costaban 3.000 dólares.
  • Compactación del Microondas

    Compactación del Microondas
    The Raytheon Company, a la que Percy Spencer ofreció un contrato para fabricar hornos microondas, compró Amana Reffigeration Unit, una empresa de Iowa, y en 1967 comenzó a vender modelos más pequeños diseñados para adaptarse a superficies. El lado del negocio donde las ventas comienzan a crecer.
  • Period: to

    Olada de grandes ventas

    El horno microondas se convirtió en una necesidad y las posibilidades parecían infinitas, sin embargo, surgieron muchos mitos y sospechas. No fue hasta la década de 1970 que comenzó a utilizarse en cocinas domésticas. Nadie ha muerto por "envenenamiento" por radiación o ha quedado ciego, estéril o indefenso por el uso de hornos microondas. Cuando los temores se extinguieron en Estados Unidos, la aceptación aumentó y los mitos se olvidaron.
  • Efectos de la preparación en microondas

    Un artículo de 1982 publicado en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition analizó datos de varios estudios sobre los efectos de la cocción en microondas sobre los valores nutricionales de proteínas, carbohidratos, lípidos, minerales y vitaminas. Los autores concluyeron que no hubo diferencias nutricionales significativas entre los alimentos preparados por métodos convencionales y de microondas.
  • Nueva Tecnologia

    Por el año 2000, los americanos nombraron al horno microondas como la tecnología No.1 que hizo sus vidas más fáciles, según J. Carlton Gallawa, autor del manual completo del servicio del horno microondas.