Efectos psicológicos de la contaminación

La contaminacion ambiental - 2da Actividad EPT Adriano Cruz Vega

  • Año 2010

    Año 2010
    Siete millones de personas murieron en el 2010 a causa de la contaminación atmosférica, de acuerdo a los datos del estudio Carga Mundial de Morbilidad 2010, publicados en la revista médica Lancet.
  • Año 2011

    Año 2011
    En este año la contaminación del aire está alcanzando niveles que ponen en peligro la salud de la gente, según un trabajo sin precedentes de recopilación de datos sobre la calidad del aire dado a conocer hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Año 2012

    Año 2012
    Se estima que en 2012 perdieron la vida 12,6 millones de personas por vivir o trabajar en ambientes poco saludables: casi una cuarta parte del total mundial de muertes, según nuevas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • Año 2013

    Año 2013
    En el informe técnico Estadísticas Ambientales – Agosto 2013, se precisa que la zona de mayor contaminación del aire es Lurigancho (51,8 t/km2/mes) resultado superior en 10,4 veces a lo recomendado por la OMS; mientras que la zona con mínima concentración de PAS es el distrito de Chorrillos (3,5 t/km2/mes) inferior al valor guía de la OMS.
  • Año 2014

    Año 2014
    En este año se dio este informe que La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de un aumento de la contaminación ambiental en la mayoría de las ciudades del mundo ya que casi el 90 por ciento de las urbes que miden su polución superan los niveles de calidad que establece este organismo de Naciones Unidas, con el consiguiente riesgo de que sus habitantes sufran más problemas respiratorios y otras patologías.
  • Año 2015

    Año 2015
    La contaminación atmosférica aumentó en 2015, por primera vez tras siete años de descensos, desde que comenzó la crisis económica en 2008, y cerca de 46 millones de personas (el 99 % de la población) respiró aire nocivo según los niveles establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Año 2016

    Año 2016
    En mayo de 2016, la OMS aprobó una nueva «hoja de ruta» destinada a acelerar las medidas para hacer frente a la contaminación del aire y sus causas. En la hoja de ruta se hace un llamamiento al sector de la salud para que intensifique la vigilancia de la contaminación del aire a nivel local, evalúe las repercusiones sanitarias y ejerza un mayor liderazgo respecto de las políticas nacionales que afectan a la contaminación del aire.
  • Año 2017

    La contaminación atmosférica aumenta en 2017 con la “recuperación”
    En 2017, se ha producido un aumento general de los niveles de contaminación por partículas en suspensión (PM10 y PM2,5), dióxido de nitrógeno (NO2), ozono troposférico (O3) y dióxido de azufre (SO2), el segundo desde el inicio de la crisis económica en 2008, lo que explica el sensible empeoramiento de la situación y la mayor población y territorio afectados.
  • Año 2018

    Año 2018
    Aunque 2018 fue un año desafiante, vimos con esperanza una acción y un compromiso crecientes a nivel global a favor de nuevas formas de hacer negocios para abordar los desafíos ambientales”, dijo la Directora Ejecutiva Interina de ONU Medio Ambiente, Joyce Msuya. “Nuestro rol de destacar las mejores prácticas, abogar por la acción y reunir a los gobiernos, las empresas y la sociedad civil, resultó una vez más ser crucial”, añadió.
  • Año 2019

    Año 2019
    El Día Mundial del Medio Ambiente 2019 está enfocado en concienciar respecto a la contaminación del aire y a la lucha por combatirla. Aunque se celebra alrededor de todo el mundo, China será el anfitrión este año, puesto a que lidera los proyectos en energías limpias y movilidad sostenible.
  • Año 2020

    Año 2020
    Dentro del periodo de cuarentena en el que el país está viviendo, al cumplirse los primeros 15 días, se ha registrado el valor más bajo de concentración de partículas en el aire Limeño, en los últimos tres años.
    Según informó el Ministerio del Ambiente (MINAM), el 25 de marzo se registró el valor de 3 microgramos por metro cúbico, el más bajo de los últimos tres años.