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Modelo en cascada
Un enfoque secuencial para el desarrollo de software que divide el proceso en fases discretas: planificación, análisis, diseño, implementación, pruebas y mantenimiento. Esta metodología se caracteriza por su énfasis en la planificación y documentación detalladas. -
Desarrollo incremental
Un enfoque que divide el desarrollo de software en entregas más pequeñas y manejables. Cada entrega se completa utilizando un ciclo de vida similar al del modelo en cascada, pero con mayor flexibilidad para realizar cambios en los requisitos a medida que avanza el proyecto. -
INGENIERÍA DE SOFTWARE ORIENTADA A LA REUTILIZACIÓN
Un enfoque que se basa en la creación y reutilización de componentes de software para mejorar la eficiencia del desarrollo. Los componentes pueden ser código, bibliotecas, frameworks o cualquier otro elemento que pueda ser utilizado en múltiples proyectos. -
DevOps
Un movimiento que busca la colaboración y comunicación entre los equipos de desarrollo y operaciones para mejorar la entrega de software. DevOps se basa en la automatización de procesos y la adopción de una cultura de aprendizaje continuo. -
Scrum
Una metodología ágil basada en sprints, que son ciclos de desarrollo cortos (de 1 a 4 semanas) en los que se crea una entrega funcional del software. Scrum se caracteriza por la planificación incremental, las reuniones diarias del equipo y la entrega continua de valor al cliente. -
Programación extrema
Una metodología ágil que enfatiza la colaboración, el feedback y la mejora continua. La programación extrema se basa en prácticas como la refactorización, el desarrollo guiado por pruebas y la integración continua. -
Kanban
Un método visual para gestionar el flujo de trabajo que se basa en tarjetas y columnas. Kanban se utiliza para limitar el trabajo en curso, mejorar la visibilidad del proceso y aumentar la eficiencia del equipo. -
Agile Inception
Un taller de dos días para definir la visión, el alcance y el plan inicial de un proyecto ágil. Agile Inception se utiliza para crear un entendimiento común entre las partes interesadas y establecer una base sólida para el desarrollo del proyecto. -
Lean Startup (2011):
Una metodología para desarrollar y validar productos de forma rápida y eficiente mediante la creación de un MVP (producto mínimo viable). El Lean Startup se basa en la experimentación, el feedback del cliente y la iteración rápida. -
Design Sprint
Un proceso de cinco días para idear, prototipar y probar soluciones a problemas de diseño. El Design Sprint se utiliza para reducir el riesgo de fracaso, mejorar la comunicación y tomar decisiones informadas sobre el diseño del producto.