-
DE HUEVO A LARVA
Los huevos de rana flotan en un estanque: estos grupos de huevos flotantes se llaman "masas de huevos". Y ¡Las ranas ponen hasta 4.000 huevos a la vez!.
La eclosión de las larvas varía en función de la temperatura del agua: cuanto más elevada sea, antes se producirá la larva, entre los 22 y los 25 grados. Con esa temperatura las larvitas nacerán en un periodo de tiempo comprendido entre los 3 y los 20 días. -
DE LARVA A RENACUAJO
Cuando llega "su momento", la larva se separa del huevo y - gracias a unas ventosas que tiene en su cuerpo, se aferra a un objeto sólido que le permita descansar unos días alimentándose de los restos del huevo.
apareciendo los ojos, surgen los orificios nasales, la boca, se alarga la cola y poco a poco la recién llegada empezará a moverse y adoptar esa forma de pececillo que todos conocemos bien: forma rechoncha, gran cabeza, enorme cola aplanada, convirtiéndose en un renacuajo. -
DE RENACUAJO A RANA
El renacuajo tiene forma de pez y también tiene una aleta dorsal que le permitirá nadar con desenvoltura investigando su entorno y buscando alimento. En el primer mes se desarrollan sus pulmones, branquias, cola y aleta dorsal comienzan a reducirse mientras van surgiendo sus patas. después a los dos-tres meses, el renacuajo tiene sus patas formadas, tiene cola y sus pulmones se han desarrollado. A partir de ahí se alimenta y crece, completando su ciclo y convirtiéndose en una RANA.