9788467860931

Me llamo Suleimán

  • Capítulo 1

    Capítulo 1
    En este capítulo Suleiman nos va contando el principio de su recorrido. Primero bajó del cayuco que le trajo hasta la playa, empezó a correr hasta que se dio cuenta que un policía iba corriendo detrás de él, cuando le alcanzó le dio de beber un poco de agua.
    Nadie le conocía, a si que comenzó a contarnos su historia y como llegó hasta donde estaba, su familia, su situación, su país...
  • Capítulo 2

    Capítulo 2
    En este capítulo Suleiman nos cuenta como llegaba el poco dinero que recibía para poder sobrevivir, además de que al ser el mayor de siete hijos tuvo que ser realista y darse cuenta de que los tiempos de felicidad habían quedado atrás. Nos cuenta la dura historia de como a los 10 años tuvo que dejar de ser un niño y que había llegado el momento de ser un hombre.
  • Capítulo 3

    Capítulo 3
    En el tercer capítulo nos cuenta sobre su viaje a Europa, la decisión que tomó a los doce años, un sueño que le animaba a vivir, nunca seria más duro que en su país, ganaría dinero y lo enviaría a su familia para poder ayudarla. La decisión ocurrió cuando Musa contó la gran noticia, se iba con Idrisa, pero también había pensado en llevar a Suleimán, ellos les prestarían dinero, solo le faltaba contárselo a su familia. Su vida cogería una nueva camino.
  • Capítulo 4

    Capítulo 4
    En el capitulo 4 Suleiman narra su vida en Bamako tras la despedida de su familia, cuenta como Mamadú les encontró un trabajo para ahorrar un poco de dinero para el viaje. También marca la primera noche que pasaron en casa de Mamadú y Jadiya (su mujer), como les recibieron con besos y abrazos y con una cena de dibi-dibi. Otro tema de Suleiman marcó bastante fue como se volvieron locos pensando y planeando lo que harían una vez tuviesen dinero sin penas haber empezado el viaje.
  • Capítulo 5

    Capítulo 5
    En este capítulo nos cuenta que antes de llegar al camión del viaje, Jadiya llevaron con ellos una bolsa con alimentos para poder sobrevivir. Mientras tanto, ya subidos en el camión fueron recogiendo a otros, el camión estaba tapado con una lona verde para que no se viera la mercancía. Llegaron a Bouressa, donde se subieron otro grupo de personas y más tarde fueron a la frontera con el Sahara.
  • Capítulo 6

    Capítulo 6
    En este capitulo Suleimán cuenta la primera noche que pasaron el camión, fue una noche llena de discusiones, sed y hambre, a pesar de ser el inicio del recorrido. Conoció a un hombre llamado Babá, quien por segunda vez realizaba el viaje. Hubo una trifulca con los guías pues estos pedían un impuesto, y no todos los viajeros lo podían pagar, pero finalmente se dirigieron a Marruecos. Al final llegaron y se quedaron asombrados por la diferencia entre sus casas y las marroquíes
  • Capítulo 7

    Capítulo 7
    En el capítulo siete, observamos la llegada a Marruecos, donde se quedarían una noche en una aldea, Idrisa, Musa y Suleimán durmieron en una pensión. Suleimán soñaba que l contaba a su madre que todo iba muy bien, todo era muy cómodo y que pronto llegarían a Europa y se pondría a trabajar para ganar dinero. Al viaje también se unió Usmán, por lo que ellos se pusieron muy felices.
  • Capítulo 8

    Capítulo 8
    En este capítulo Suleiman y los demás viajeros llegan a un bosque en el que paran a descansar, posiblemente para ocultarse de la policía. Durante el descanso, Usmán les cuenta la dura historia de su vida y posteriormente un grupo de árabes se les une al viaje. Ahi conocen a un nuevo amigo, Alí quien conectó muy bien con Idrisa. Suleimán, Idrisa y Musa habían encontrado un nuevo amigo con el que intentar hacer más ameno el viaje.
  • Capítulo 9

    Capítulo 9
    En este capítulo el camión había desaparecido, el viaje había terminado. Los mayores comenzaron a correr, y los demás tuvieron que hacer lo mismo, todos siguieron juntos el camino.
    Al rato vieron unas luces de lejos, era Melilla, a la noche todos iban a reunirse para ver cómo iban a escalar la valla, sin que un policía les pillara o les disparara. Idrisa no tuvo tanta suerte, una bala le alcanzó la cara y no sobrevivió.
  • Capítulo 10

    Capítulo 10
    En el capitulo 10 Suleimán y Musa son esposados y devueltos a su país, les llevaron en una guagua destartalada, pero según Suleiman eso era mejor que el camión. Mucha gente se quejaba del dolor que le producían las esposas, pero los policías se negaban a quitárselas. Posteriormente los policías le dejaron abandonados en el desierto sin agua ni comida para sobrevivir.