MAHATMA GANDHI

  • INFANCIA

    A los 13 años, Gandhi se casó, en un matrimonio arreglado por sus padres, con Kasturba, una niña de su misma edad y tuvieron 4 hijos.
  • NACIMIENTO

    Mohandas Karamchand Gandhi, nació en Porbandar India el 2 Octubre de 1869 una pequeña ciudad costera al oeste de la India, fruto del matrimonio de Karamchand Gandhi (primer ministro de la ciudad) y Putlibai Gandhi. Su madre fue una de sus más importantes influencias en la vida, pues de ella aprendió el respeto por los seres vivos, las virtudes del vegetarianismo y la tolerancia hacia diferentes formas de pensar, inclusive hacia otros credos y religiones.
  • JUVENTUD

    Mahatma se mudo a los 18 años a Londres para estudiar leyes y volvió a la India en 1891 para ejercer su profesión. En el año de 1893, aceptó un contrato de un año para trabajar como abogado en Sudáfrica. En aquella época, Sudáfrica estaba controlada por los británicos y cuando Gandhi trató reclamar sus derechos como ciudadano inglés, no fue escuchado.
  • AÑOS EN SUDÁFRICA

    Allí, en Sudáfrica, Gandhi comprobó en primera persona el fuerte rechazo y odio hacia los hindúes, lo que le motivó en 1894 a crear un partido político indio que defendiera sus derechos. Tras 22 años de protestas no violentas en Sudáfrica, Gandhi ganó el poder y el respeto suficiente como para negociar con el general sudafricano Jan Christian Smuts una solución para el conflicto indio.
  • REGRESO A LA INDIA

    En el año 1915 Gandhi regresó a la India, donde continúo promulgando sus valores religiosos, filosóficos y especialmente políticos. De estos últimos años destacaron dos grandes protestas sociales: la marcha de la sal (1930) y la reivindicación de la independencia de la India del imperio británico en el marco de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
  • MUERTE

    Unos meses más tarde, el 30 de enero de 1948, Gandhi fue asesinado por Nathuram Godse, un fanático ultra-derechista hindú relacionado con el gobierno, que encontró en Gandhi un obstáculo para levantar su proyecto del alzamiento del hinduismo en perjuicio del resto de creencias y religiones. De esta manera, por defender su ideología de una sociedad igualitaria, Gandhi moriría asesinado a la edad de 78 años.