San juan eudess

Historia San Juan Eudes

  • 1575

    Escuela Berulliana de Influencia Directa

    Escuela Berulliana de Influencia Directa
    Cardenal Pierre de Berulle 1575-1629
  • Escuela Berulliana de Influencia Directa

    Escuela Berulliana de Influencia Directa
    Ms. Charles de Condren 1588-1641
  • Escuela Berulliana de Influencia Directa

    Escuela Berulliana de Influencia Directa
    San Juan Eudes 1601-1680
  • Nacimiento de san Juan Eudes

    Nacimiento de san Juan Eudes
    San Juan Eudes el mayor de varios hermanos, nació en Ri, el 14 de noviembre de 1601, en un pequeño pueblo de Normandía, Francia; nace en un hogar cristiano.
  • Escuela Berulliana de Influencia Directa

    Escuela Berulliana de Influencia Directa
    Jean Jacques Olier 1608-1657
  • San Juan Eudes y su amor por María

    San Juan Eudes y su amor por María
    El joven Eudes a lo largo de su vida fue acrecentando su profundo amor por María, con una piedad especial, a los doce años en 1613 recibe su primera comunión, en 1615 entra al colegio de los Jesuitas en Caen.
  • Entrada al oratorio

    Entrada al oratorio
    Luego el 25 de marzo de 1623, entra al Oratorio fundado por el cardenal Pedro de Berulle, donde ingresó como novicio a los 22 años, tres años después se ordenaría Sacerdote por imposición de manos del Obispo Henri Boivin (1625).
  • Fundación del primer seminario

    Fundación del primer seminario
    El padre Eudes funda así su primer Seminario el 25 de marzo de 1643, escoge a cuatro de sus mejores colegas para que lo dirijan.
  • Nuevos candidatos

    Nuevos candidatos
    en 1647, el arzobispado de Ruan le permite recibir candidatos en toda Normandía.
  • Un nuevo seminario

    Un nuevo seminario
    En 1656 se abre otro Seminario en Coutances.
  • Últimos años y Muerte

    Últimos años y Muerte
    Los últimos años del padre Eudes sufre los improperios de sus enemigos, especialmente los jansenistas, muere en Caen el 19 de agosto de 1680.
  • Origen de la provincia Eudista

    El origen la Provincia eudista de Colombia es un tejido de filigrana. Fue la obra artística de la razón y del corazón humanos, Ningún miembro de la Congregación de Jesús pensó alguna vez en el territorio de Hispanoamérica como su tierra de promisión. Refundados después de más de treinta años de desaparición (1790-1826) los agregados a la renaciente Congregación eudista prestaron por algún tiempo servicios pedagógicos y pastorales en territorios ingleses ultramarinos vecinos a Hispanoamérica.
  • Presencia de los eudistas.

    Presencia de los eudistas.
    La presencia de los eudistas en Hispanoamérica fue y sigue siendo una buena noticia para toda la Congregación de Jesús y María. Es la historia de una azarosa aventura que comenzó en 1883 y aún no termina.
  • Desamparo de los eudistas franceses.

    Los eudistas franceses, numéricamente pocos y sin herramientas culturales afiladas, trataron de sobrevivir al amparo de autoridades tan cuestionadas como la de la Iglesia católica y la de gobiernos civiles de corte todavía medieval. Pero fue a partir de 1870 cuando los franceses sufrieron derrotas posiblemente más profundas, humillantes y decisivas que la de Waterloo.
  • Conciliación

    En 1883 vivía en el Vaticano un personaje que a mediados del siglo XIX había estado en Colombia como Delegado Apostólico Era el personaje clave para trabar los hilos entre el ahora obispo Biffi, el Papa León XIII y el superior general de los eudistas Ángel María Le Dorè. Empezó a unir la diplomacia con la autoridad, las buenas maneras con la presión, el interés de la Iglesia universal con las necesidades y posibilidades de dos comunidades particulares.
  • Organización de la provincia de Colombia

    En la primera mitad del siglo XX dos eudistas, Enrique Rochereau y Luis Samson, emprendieron el cometido de recoger, organizar y publicar los sucesos y personajes de la Provincia de Colombia en el lapso comprendido entre 1883 y 1926 (43 años).
  • Reclamos de la iglesia pobre de Cartagena.

    Al comenzar el año 1883, el clamor y los reclamos de la iglesia pobre de Cartagena atravesaron el Atlántico y llegaron primero a Roma y luego a París. ¿Qué reclamaba la iglesia pobre de Cartagena? Sacerdotes capacitados para evangelizar y formar evangelizadores en su seminario. Allí nadie sabía y en Europa débilmente se recordaba que en el siglo XVII el sacerdote normando Juan Eudes se identificaba exactamente con ese reclamo.
  • Llegada de los Eudistas a Colombia

    Llegada de los Eudistas a Colombia
    Los Eudistas llegaron a nuestro continente el 1 de diciembre de 1883, desembarcando en Cartagena de Indias (Colombia), el padre Teodoro Hamón llegó para tomar la dirección del Seminario de dicha ciudad por petición expresa del Papa León XIII, desde ese momento los Eudistas se han extendido por todo Hispano-América, hasta el presente existen dos provincias conformadas, la de Venezuela y Colombia, ambas prestan un servicio cualificado a nuestra Iglesia latinoamericana.
  • Beatificación.

    Beatificación.
    el 25 de abril de 1909 fue beatificado.
  • Proclamación de santo

    Proclamación de santo
    El 31 de mayo de 1925 era proclamado santo.