Linea del tiempo sobre las revoluciones industriales

  • La Primera Revolución Industrial

    La Primera Revolución Industrial
    La Primera Revolución Industrial fue un período de cambios económicos, sociales y tecnológicos que se produjo principalmente en Gran Bretaña a principios del siglo XVIII, aunque su influencia se extendió gradualmente a otros países europeos y posteriormente al resto del mundo. Esta revolución marcó el comienzo de la era moderna y sentó las bases para el desarrollo industrial a gran escala que caracterizó los siglos venideros.
    En esta se creó la maquina de vapor, hubo un avanze en lo textil, etc.
  • La Segunda Revolución Industrial

    La Segunda Revolución Industrial
    La Segunda Revolución Industrial fue un período de progreso tecnológico, económico y social que ocurrió a principios del siglo XX, aproximadamente desde 1870 hasta la Primera Guerra Mundial en 1914. Este período de desarrollo marcó la continuación conectando y expandiendo los logros de la Primera Revolución Industrial. generando innovaciones significativas en muchas áreas clave.
    En esta se desarrolló la industria del acero, la electricidad y la energia, el transporte avanzado, etc
  • La Tercera Revolución Industrial

    La Tercera Revolución Industrial
    La tercera revolución industrial, también conocida como revolución digital, es un período de transformación caracterizado por avances significativos en las tecnologías de la información y las comunicaciones. Esta revolución comenzó a mediados del siglo XX y continúa hoy, dando forma a la economía global, la sociedad y la forma en que interactuamos con el mundo.
    En esta se crearon las computadoras, el internet, las telescomunicaciones, las redes, la robotica, etc.
  • La Cuarta Revolución Industrial

    La Cuarta Revolución Industrial
    La cuarta revolución industrial, también conocida como Industria 4.0, es la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas que están cambiando profundamente la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos. Esta revolución se caracteriza por la interconexión entre sistemas ciberfísicos, inteligencia artificial, Internet de las cosas (IoT), computación en la nube, robótica avanzada y otras tecnologías emergentes.