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70'
Desarrollo de la era digital. -
Calculadora electrónica
Fue una de las primeras maquinas capaces de realizar operaciones aritméticas por si mismas, consideradas los primeros prototipos de las calculadoras actuales. -
Ecuador el instituto
Radiofónico fe y alegría inició sus programas enseñanza a distancia. -
España se funda la UNED
República dominicana se fundan los Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) para marginados socio económicamente. -
La Universidad Mid-América
La Universidad Mid-América junto con otras 9 universidades más, producen y entregan cursos a través de video. -
La Universidad de Phoenix
Fue la primera universidad de Estados Unidos ofreciendo cursos en línea. -
Inicio de las computadoras personales
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National University Consortium
+Que produce y emite programas educativos por tv vía satélite a un buen grupo de instituciones adscritas. +Nace el concepto de campus virtual, basado en redes de conferencia por ordenador y estaciones de trabajo multimedia. -
Aparecen las cintas de audio y reproductores
El walkman permitía obtener calidad de sonido, a través de auriculares estéreos, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso complementando las aulas audiovisuales. -
Disco Compacto CD ROM
Es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos). -
La computadora
Programable. Aquí comienza la llamada primera generación, teniendo propósitos básicamente militares. -
Multimedia interactiva
Sistemas que se emplean en la actualidad donde mediante diversos elementos, se permite la interacción del usuario con los contenidos de manera diferente. -
Era de la computación
La computadora en la educación integral se convierte en una poderosa y versátil es una herramienta que transforma a los alumnos, de receptores pasivos de la información en participantes activos, en un enriquecedor proceso de aprendizaje convirtiéndose en indispensables en las escuelas. -
Internet
Es una red de ordenadores creada para permitir la comunicación entre usuarios de varias computadoras en cuanto a desarrollos tecnológicos. -
Tableros Digitales Interactivo
Permite en un salón de clase tener una experiencia interactiva con material como video proyector, ya se con una presentación en Power point o una página web. -
CALcampus.com
Nace la primera escuela 100% virtual. -
E - learning
Consiste en la educación y capacitación a través de internet.
Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas. -
Carlifornia Virtual University
Se crea un consorcio de universidades de California que ofrecen más de 1.000 cursos en línea. -
"Entornos de aprendizajes"
Constituyen una forma totalmente nueva, en relación con la tecnología educativa... un programa informático - interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada. Son una innovación relativamente reciente y fruto de la convergencia de las tecnologías informáticas y de telecomunicaciones. -
B- learning
"Formación combinada" o "Enseñanza Mixta". Se trata de una modalidad semipresencial de estudios que incluye tanto formación no presencial (Cursos on-line, conocidos genéricamente como e - learning) como formación presencial. -
Video Bean
Aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento. -
Educación virtual
Como una modalidad del proceso enseñanza aprendizaje, que parte de la virtud inteligente - imaginativa del hombre hasta el punto de dar un efecto a la realidad, en la interrelación con las nuevas tecnologías, sin límite de tiempo - espacio que induce a constantes actualizaciones innovaciones del conocimiento. -
SCORM 1.0
Es un conjunto de estándares y especificaciones que permite crear objetos pedagógicos estructurados.
The Open Course Ware Proyect, un recurso gratis vía online inicialmente con 500 cursos y con material de MIT.
MOODLE aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. -
M-Learning
Es la modalidad educativa que facilita la construcción del conocimiento, la resolución de problemas de aprendizaje y el desarrollo de destrezas o habilidades diversas de forma autónoma y posibilidad de acceso desde cualquier lugar y momento gracias a la mediación de dispositivos móviles portales. -
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Se incorporan a otros medios, no solamente el escrito, donde el videoconferencia y audio conferencia cobran relevancia, dándose mayor énfasis a la enseñanza modular. -
Clase Línea
Más de 55 millones de estudiantes han recibido clase en línea. -
Tablets
Alan Kay diseñador de lo que podríamos considerar el precursor de las tablets actuales, inventando un prototipo llamado Dynabook orientado a los niños, algo similar a las notebook. Buscando interactuar en las redes usando los dedos. -
Universidades
El 96% de las universidades tradicionales ofrecen cursos en línea, el 76% de los educadores consideran que las redes sociales son métodos pedagógicos. -
Masive Open Online Curses
Auge en el ámbito mundial de las Masive Open Online Curses. -
Gadgets portables y Robótica
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Programa 2019
Plan y programas están relacionadas el plan y programas de estudio 2011 y 2017, de acuerdo al grupo que le tocó el docente. -
2019 - Aprende en casa
El programa de aprende en casa comenzó desde la pandemia del COVID - 19, las clases eran en línea, ver la televisión o radio de a cuerdo a la SEP. -
Programa Nacional de Convivencia Escolar 2020 - 2021
Estas fueron diseñadas para proteger la integridad personal y cuidando en todo momento sus derechos, ya son capaces de construir ambientes de convivencia armónicos, inclusivos y pacíficos.