Linea del Tiempo de Desarrollos Actuales

  • Sistemas Expertos Castillo y Álvarez

    Los sistemas expertos son maquinas que piensan y razonan como
    un experto lo haría en una cierta especialidad o campo. Por
    ejemplo, un sistema experto en diagnostico medico requeriría
    como datos los síntomas del paciente, los resultados de análisis
    clínicos y otros hechos relevantes, y, utilizando ´estos, buscaría
    en una base de datos la información necesaria para poder identificar la correspondiente enfermedad.
  • Sistemas Expertos

    http://computo.fismat.umich.mx/~htejeda/gutierjm/BookCGH.pdf Un sistema experto puede definirse
    como un sistema informático (hardware y software) que simula a los expertos humanos en un área de especialización da
  • Logica Difusa

    http://www.ince.mec.es/revistaeducacion/re340/re340_36.pdf Es una alternativa a la lógica discreta en el sentido en que
    usa grados de pertenencia categorial en vez de adscribirse a categorías máximas de orden contrario (todo-nada; blanco-negro).
    Así pues, podemos decir de principio que la lógica difusa o borrosa es una alternativa a la lógica basada en conjuntos discretos que pretende saber si alguien o algo forma parte o no de un conjunto determinado según cumpla ciertas condiciones
  • Procesamiento del Lenguaje natural

    http://www.itnuevolaredo.edu.mx/takeyas/Apuntes/Inteligencia%20Artificial/Apuntes/tareas_alumnos/PLN/PLN(2005-II).pdf Es la manipulación de lenguajes
    naturales usando herramientas de computación, en esta, los lenguajes de programación juegan un
    papel importante, ya que forman el enlace necesario entre los lenguajes naturales y su
    manipulación por una maquina. Es la utilización de un lenguaje
    natural para comunicarnos con la computadora,
  • Lógica Difusa Samir Kouro R y Rodrigo Muselam M.

    Puede ser descrita como un sistema interpretativo en el cual los objetos o elementos son relacionados con un conjunto de Fronteras no nítidamente definidas ,otorgándoles un grado de pertenencia relativa o graduada
  • Procesamiento del Lenguaje natural Vilares, J.

    El Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP, Natural Lenguaje Processing) es la rama de
    las ciencias computacionales encargada del diseño e implementación de los elementos software y hardware necesarios para el tratamiento computacional del lenguaje natural, entendiendo como tal todo lenguaje humano, en contraposición a los lenguajes formales propios del ámbito lógico, matemático, o computacional .
  • Robotica

    La
    robótica, en sentido general abarca una amplia gama de
    dispositivos con muy diversas cualidades físicas y
    funcionales asociada a la particular estructura mecánica
    de aquellos, a sus características operativas y al campo
    de aplicación para el que sea concebido. Todos estos
    factores están íntimamente relacionados, de forma que
    la configuración y el comportamiento de un robot
    condicionan su adecuación para un campo de aplicación
    especifico
  • Lógica Difusa Martínez, C., Colmenares, G.,

    En la teoría clásica de conjuntos, se establece que los distintos elementos de un
    universo pueden pertenecer a un conjunto o no (1 ó 0, Verdadero ó Falso). En este
    sentido la lógica difusa difiere de la lógica clásica o bivaluada, debido a que es una
    lógica multivariada que puede tomar infinitos valores en el intervalo [0,1] .
  • Procesamiento del Lenguaje natural Vásquez, A. C.,

    Es Una de las tareas fundamentales de la Inteligencia
    Artificial (IA) es la manipulación de lenguajes naturales
    usando herramientas de computación, en esta, los lenguas .De programación juegan un papel importante,
    ya que forman el enlace necesario entre los lenguajes
    naturales y su manipulación por una máquina.
  • Reconocimiento de Patrones Jesús Ariel Carrasco Ochoa

    Podemos decir que el reconocimiento de patrones es el
    mecanismo con el que contamos para distinguir unas cosas de otras, relacionar cosas semejantes, formar grupos
    de cosas, describir objetos, tomar y explicar decisiones,
    etc.
    Sin embargo, para lograr hacer esto de manera automática es necesario resolver problemas que involucran
    cuestiones de medición, validación, procesamiento y en
    ´ultima instancia interpretación de la información en el
    entorno que se quiere estudiar,
  • Robotica

    https://urepublicana.edu.co/ojs/index.php/ingenieria/article/view/219/198
    Es la ciencia y la tecnología de los robots, se ocupa del diseño,manufactura y aplicaciones de los robots; la robótica combina diversas disci-plinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia arti-ficial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
  • Sistemas Expertos Badaró, S.

    El nombre Sistema Experto deriva del término “sistema
    experto basado en conocimiento”. Un Sistema Experto es un sistema que emplea
    conocimiento humano capturado en una computadora para resolver problemas que
    normalmente requieran de expertos humanos. Los sistemas bien diseñados imitan
    el proceso de razonamiento que los expertos utilizan para resolver problemas
    específicos.
  • Robotica

    Considera que la robótica moderna trata sobre cómo algo puede percibir el mundo, dar sentido a su entorno, para luego empujar al mundo de regreso y hacer el cambio.
    Señala al mismo tiempo que nunca hay que preguntar a un robotista qué es un robot, ya que la respuesta cambia demasiado rápido.
  • Reconocimiento de Patrones

    http://www.repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3203 El Reconocimiento de Patrones es un área de la Inteligencia Artificial, que se define como el estudio de los métodos y las técnicas para la distinción de objetos, a partir de sus características más sobresalientes, incluyendo la identificación de tendencias en conjuntos de datos, empleando algoritmos computacionales fundamentados en modelos matemáticos, emulando a escala habilidades innatas de los seres vivos, como la visión.
  • Reconocimiento de Patrones Calume, R. G., Cuartas

    El reconocimiento de patrones (RP) es una de las áreas de estudio de la inteligencia artificial que permite
    mediante técnicas de identificación de algunas características de los objetos a los que se aplica, realizar la
    clasificación de conjuntos de caracteres a fin de simular procesos sensoriales humanos como la visión y el
    habla. Este estudio se realiza con el fin de justificar un contenido curricular de reconocimiento de patrones