LINEA DEL TIEMPO

  • Años 20

    Años 20
    Con el cine ya en marcha, en 1925 la historia de las telecomunicaciones da otro paso gigante al retransmitirse la primera señal de televisión. En 1927 la BBC comienza su emisión en Reino Unido y en 1930 la NBC y la CBS hacen lo propio en Estados Unidos.
    Aunque ya en los años 20 se hicieron pruebas para emitir en color, no fue hasta los años 40 que el sistema se pudo implementar, expandiéndose por el mundo muy poco a poco.
  • Años 60 y 70 del S.XX

    Años 60 y 70 del S.XX
    En esos años empiezan a construirse las primeras computadoras. Al principio eran enormes, ocupando habitaciones enteras, pero poco a poco empiezan a reducirse. El desarrollo de los transistores tiene una parte fundamental en este asunto, ya que permitían más potencia. Igualmente aparece entonces la primera versión primitiva de la red, lo que hoy es Internet. Se trata de una creación militar, ya que el mundo se encontraba entonces en plena Guerra Fría.
  • Revolución tecnológica de los 70 y 80

    Revolución tecnológica de los 70 y 80
    En la década de los 70 cuando se empieza a hablar de las Tecnologías de la Información y Comunicación. El gran salto tecnológico que se produce en esos años provoca la incorporación definitiva de la informática a las comunicaciones, lo que es el punto de inicio de la actual era digital. Esto continúa avanzando durante los 80, cuando las computadoras personales empiezan a hacerse más asequibles y comienzan a ser usadas por más gente.
  • De los 90 a la actualidad

    De los 90 a la actualidad
    Una vez que las herramientas estaban ya preparadas, faltaba el último impulso para que estas tecnologías fueran las que caracterizaran a toda una era. Su uso se ha extendido tanto que hoy alcanza toda la superficie del planeta. De esta forma, todo el mundo está por vez primera interconectado.
    De igual forma, el salto a lo digital ha supuesto un gran avance en cuanto a la velocidad y calidad de transmisión de datos, logrando que sea instantánea.
  • El futuro

    El futuro
    Aunque es arriesgado hacer predicciones sobre el futuro de las TICs, algunos autores señalan que el próximo paso será la creación de computadoras cuánticas, mucho más potentes que las actuales. Por último, existen autores que plantean seriamente la posibilidad de que parte de estas herramientas de comunicación acaben implantándose en el cuerpo humano, haciendo innecesario un aparato externo.